Una oportunidad para retomar los estudios

LABOR. Hasta los bajos de la Dirección Distrital se puede acudir para pedir información.
LABOR. Hasta los bajos de la Dirección Distrital se puede acudir para pedir información.

Están abiertas las inscripciones para Modalidad a Distancia – Virtual de la campaña Todos ABC.

Redacción BABAHOYO

Byron Mora es un joven de 23 años oriundo de Babahoyo. Actualmente está dedicado a la albañilería, reconoce que es un trabajo sacrificado y digno, pero no fue lo que siempre soñó. “Siempre quise ser un gran profesional de la comunicación, trabajar en una oficina y tener un roce importante en la sociedad. Desgraciadamente cada vez que intenté estudiar, se me presentaron un sinnúmero de dificultades, una tras otra, que me lo impidieron”, lamentó.

Ahora es padre de familia y con esfuerzo construye una vivienda para albergar a su esposa e hijo. Sin embargo, no ha perdido las esperanzas de volver a estudiar. Y es que cuando todo parecía perdido, el destino le ofrece una nueva oportunidad para culminar la secundaria y posteriormente ingresar a la universidad.

Oferta

Mientras buscaba sus registros de estudio en la Unidad Educativa José María Estrada Coello, se enteró que el Ministerio de Educación lanzó una nueva oferta académica para Modalidad a Distancia – Virtual, de la campaña Todos ABC.

Las ofertas están dirigida a personas de 18 años en adelante. Las inscripciones se realizarán para octavo y noveno de básica superior y, de primero a tercero de bachillerato.

Hasta el 8 de marzo se receptarán las inscripciones para las ofertas de Educación a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC. En Babahoyo la inscripción solo podrá hacerse en la Dirección Distrital de Educación 12D01, ubicada en la avenida General Barona y calle Mejía.

“Esta es la oportunidad que estaba esperando. Es una modalidad muy buena porque me da tiempo para trabajar y ocuparme de muchas cosas personales y cotidianas que ahora en mi rol de jefe de hogar me toca realizar diariamente”, comentó Mora.

Requisitos

La directora distrital, Magdalena Henríquez, informó que los requisitos para el registro son: tener a la fecha de inscripción 18 o más años, documento de identificación y tener un rezago educativo de 3 o más años.

Además deben contar con el registro de la aprobación de séptimo, octavo o décimo año de Educación General Básica Superior, o primero y segundo curso de bachillerato.

En el caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

Detalles

La formación propedéutica iniciará a en marzo de 2019; las clases para las ofertas de octavo y noveno año de educación general básica superior; y primero, segundo y tercero cursos de bachillerato en abril de 2019.

“Los textos y material educativo serán digitales y provistos por el Ministerio de Educación a los estudiantes de la oferta educativa, a través del aula virtual. Las inscripciones son gratuitas”, dijo la funcionaria, agregando que con este programa ya nadie tiene excusa para no estudiar.

Para mayor información los aspirantes pueden consultar los requisitos y modalidades en: https://juntos.educacion.gob.ec/. (NDA)