Nuevos proyectos en diversos frentes

FEB, 17, 2019 |

TAREAS. Los trabajos se ejecutan con la finalidad de poder mejorar las condiciones de vida de la población.

Redacción BABAHOYO.

Diversos proyectos urbanísticos se desarrollan en la capital fluminense. El alcalde Guido Silva sostiene que durante el tiempo que le resta de administración, estará pendiente de los trabajos.

De la 24 obras que actualmente se ejecutan, 14 de ellas se prevé culminar hasta finalizar mi administración en el mes de mayo, dejando las restantes para que las nuevas autoridades municipales las continúen”, sostuvo el burgomaestre, agregando que la cobertura de los servicios básicos, así como la edificación de canchas para usos múltiples, son parte esencial de las tareas.

Silva comentó que se llevan a cabo trabajos como la restauración del excolegio Eugenio Espejo, donde funcionará un Centro Comercial, que según el informe del departamento de Obras Públicas de la Alcaldía, lleva un 25% de avance bajo un monto de 545.112,57 dólares.

Otro proyecto que se ejecuta, es la construccion del Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, donde se incluyen los locales comerciales, obra que avanza diariamente y se estima su entrega en el mes de abril del presente año.  “Al momento se realizan los trabajos de regeneración de aceras alrededor del Hospital Martín Icaza, y readecuación del malecón desde la calle Mejía hasta el frente de la casa asistencial, cuya terminación contractual sería en el mes de junio”, expresó.

Detalles

Además señaló que se trabaja en la ampliación de la avenida Universitaria, y la construcción de un distribuidor de tráfico en La Ventura. En la ciudadela  Puerta Negra se alcanzó el tendido del 100% de agua potable y parte de aguas lluvias. Las calles del recorrido de los buses cuentan con aceras y bordillos, con una inversión de 856.803 dólare, las mismas que en los próximos meses se asfaltarán.

Como beneficio al deporte avanza la construcción del parque deportivo de usos múltiples en la parroquia La Unión y el polideportivo en las parroquias Pimocha, cuya terminación contractual será en abril y octubre de este año respectivamente.

Además, se lleva a cabo la terminación de la planta de tratamiento de aguas servidas, para el proyecto de alcantarillado sanitario La Ventura, donde se incluye la instalación de equipos para la estación de bombeo, bajo un monto de 827.227 dólares. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El papel de María en la vida espiritual

| Para el catolicismo, la virgen María es la madre de todos. Para otras doctrinas no es considerada divina.

El Vaticano recibe a la virgen de El Quinche

| Se colocará un mosaico con la imagen de la virgen del Quinche en los jardines del vaticano.

179 autoridades no han recibido sus credenciales

| Los municipios de Los Ríos se encuentran en funciones prorrogadas, tras la resolución dispuesta por la Procuraduría.

Hoteles recibieron certificados turísticos

| Un total de siete empresarios turísticos de la localidad se certificaron a través de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Permanecieron varios minutos encerrados en ascensor

| Un susto fue lo que se llevaron varios usuarios del edifico donde funciona provisionalmente la Fiscalía Provincial de Los Ríos, situada en la calle Mejía y avenida 5 de Junio.

La Maná hoy cumple 33 años de cantonización

| Con desfile cívico, sesión solemne y demás actividades se desarrollarán hoy para rendirle homenaje.

Una oportunidad para culminar estudios secundarios

| Hasta el lunes se mantendrán las inscripciones para la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño, que es un proyecto dirigido para los jóvenes y adultos que no han podido estudiar la educación básica y bachillerato.