Entidades se unen en la lucha contra la desnutrición infantil

FEB, 11, 2019 |

CONVERSATORIO. Asistieron representantes de organizaciones públicas y privadas.

Redacción QUEVEDO

En la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se cumplió un conversatorio con autoridades sobre la estrategia ‘Misión Ternura’, que promueve el Gobierno nacional.

Asistieron actores de diferentes entidades públicas y privadas, entre ellos Registro Civil, Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y equipo técnico del MIES. Llegaron funcionarios no solo de Quevedo, sino también de Valencia, Buena Fe, Mocache, Quinsaloma y Ventanas.

La directora Distrital del MIES, Cecibel Carrión, explicó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo están contempladas varias visiones, entre ellas, la ‘Misión Ternura’, cuyo objetivo es brindar atención prioritaria a menores en los primeros 1.000 días de su vida (dos años, siete meses y cuatro días), que tienen prevalencia a desnutrición.

“Buscamos unir esfuerzos para juntos luchar por estas necesidades que presentan los niños. El desarrollo infantil siempre ha sido una prioridad para el MIES y ahora de manera muy especial, se le suma ahora una serie de estrategias. Buscamos superar condiciones de vida que presentan grupos familiares en condiciones de extrema pobreza”, expresó. (JVV)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Corre corre’ previo al regreso a clases

| Desde mañana se tiene previsto el inicio del nuevo año lectivo en las instituciones educativas de la Costa.

La JCI trabajará en la prevención de abusos

| Se realizó la posesión de la nueva Directiva de este grupo de jóvenes en la capital de Los Ríos.

Asamblea General pretende marcar hoja de ruta

| Los dirigentes barriales de la localidad realización una Asamblea General en los altos del Quevedo Shopping Center.

Control en vías estatales y terminales terrestres

| Con el objetivo de precautelar la seguridad de los turistas que se movilizan a diversas partes del país durante por el feriado de Semana Santa, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Senescyt advierte de falsas ofertas por venta de cupos

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), alerta a la ciudadanía que no se deje sorprender por supuestas y falsas ofertas de venta de cupos para el acceso a la educación superior.

Cindy, la voz cantante de la Policía en Quinsaloma

| Desde pequeña soñaba con pertenecer a la institución. Ahora se convierte en un ejemplo en su cantón.

Premian a los ganadores del concurso de danza

| Los que lograron el primer lugar en el concurso de comparsas y carros alegóricos que se dio en el Carnaval de Ventanas 2019, realizado el pasado 5 de marzo, recibieron sus premios económicos.