Distribuidor de tráfico se edifica en ‘La PJ’

ENE, 20, 2019 |

TAREAS. Están avanzadas debido a que los obreros trabajan día y noche.

La obra era un clamor de los peatones y conductores que a diario transitan por el lugar.

Redacción BABAHOYO.

Debido al alto índice vehicular que suele formarse a la altura del sector popularmente conocido como ‘La PJ’, vía a Montalvo, se efectuó la construcción de un distribuidor de tráfico.

La obra fue aprobada por parte de la ciudadanía, que justamente pedía una intervención urgente en virtud de los accidentes de tránsitos a esa altura, por el caos vehícular sobre todo a las 07:00, 12:00 y 18:00.

Ya de alguna manera hay más organización, solo falta que terminen los detalles complementarios y pongan la señalización adecuada”, expresó Virginia Romero, habitante de la ciudadela La Ventura.

Reacciones

Por otra parte, Angel Ortíz opina que la construcción de un distribuidor de tráfico ayudará a la seguridad vial de las miles de personas (conductores y transeuntes) que a diario transitan por el lugar.

Por estos inconvenientes hemos solicitado la presencia de agentes de tránsito para que ayude a controlar; estamos seguro de que con esta obra, más allá de aportar una buena imagen al sector, garantizará un tráfico ordenado en las diferentes direcciones”, dijo.

De su lado, Marisol Ronquillo señaló que esto significa una preocupación menos para sus hijos, quienes de lunes a viernes acuden al colegio Eugenio Espejo.

Ampliación

Esta obra se complementa con la ampliación de las avenidas Universitaria y By Pass por una inversión de 2 millones 968 mil 198 dólares, detalló el fiscalizador municipal, César Orellana, durante un recorrido de obras.

Dentro de este presupuesto está contemplado también la construcción de aceras, bordillos, cunetas, instalación de sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y de agua potable en la continuación de la avenida Universitaria hasta el puente del canal de riego de Cedegé.

También la regeneración de la avenida 25 de Junio en la acera sur desde la calle Transversal 3 hasta la calle 3, incluyendo varias manzanas de la ciudadela Primero de Diciembre. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Registro Civil ya celebra matrimonios igualitarios

| La medida ha generado controversia en la ciudad. Cada bando defiende sus posturas.

Condonan deudas sólo a quienes no recibían agua

| Según el alcalde John Salcedo, es un proceso complejo y “no hay que verle la quinta pata al gato”.

Retomarán huelga de hambre

| En el marco de la conmemoración del Día del Jubilado, los maestros hicieron el anuncio. Aseguraron que están dispuestos a entregar sus vidas.

Inicia la entrega de kits agrícolas a productores afectados por invierno

| El proceso se cumple para los productores de arroz y maíz duro, cuyos cultivos fueron devastados por las inundaciones.

Casa abierta por el Día del Jubilado

| En el Hospital del Instituto de Seguro Social (IESS), se desarrolló una mañana de actividades por conmemorarse el Día del Jubilado Nacional, del cual participaron activamente los adultos mayores.

Desalojan a vagabundos del puente Humberto Alvarado

| Basura, ratas y vagabundos que ocupaban a diario los bajos del puente Humberto Alvarado Prado fueron desalojados el día de ayer por parte de las autoridades municipales. Además, personal del Cuerpo de Bomberos baldearon las baldosas para desaparecer el hedor en el lugar.

Razón de ser de los consejos estudiantiles

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos continúa dando apoyo logístico y capacitaciones durante las elecciones de los consejos estudiantiles de las diferentes unidades educativas en Babahoyo.

Tres días desaparecido, su madre emprende búsqueda

| Desesperados es como se encuentran los familiares de Anthonny Alexander Chernes Delgado, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde las 15:00 del miércoles.

Feria sobre seguridad ciudadana en Valencia

| El objetivo es la integración de la ciudadanía a las actividades que realiza la Policía Nacional para mantener la seguridad.

Fumigaciones en el relleno sanitario de Ventanas

| El personal de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública del Distrito Quinsaloma-Ventanas realizó la fumigación integral del relleno sanitario, esto con el objetivo de evitar la proliferación de insectos los cuales son perjudiciales para la salud.

Charlas para comerciantes e introductores de ganado

| En el auditorio municipal se llevó a efecto una reunión de trabajo entre la Jefatura de Camal del Municipio y los comerciantes e introductores de ganado mayor, quienes fueron también fueron capacitación.