Dos años cumplió el Hospital del IESS

ENE, 12, 2019 |

Redacción QUEVEDO

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró ayer su segundo aniversario. Lo hizo recordándole a los funcionarios y pacientes que el objetivo es garantizar la salud integral y atención de calidad para los habitantes de Los Ríos y provincias aledañas como Cotopaxi, Guayas y Manabí.

En medio de una sesión solemne, se entregó reconocimientos a varios servidores y  áreas por el trabajo realizado en beneficio de los usuarios.

Es así que servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Laboratorio, Farmacia e Imagenología recibieron una condecoración.

Los médicos que conforman el Convenio Cuba, que son 15 especialistas en diferentes ramas, también formaron parte de la lista de homenajeados.

Otros seis servidores entre médicos, enfermeras, auxiliares y un fisioterapeuta también recibieron un oportuno incentivo por la labor realizada.

Reacciones

El director Administrativo del Hospital, Darío Cantos, destacó la importancia que tiene el personal médico para brindar un servicio de calidad a los asegurados. “Ustedes son el alma de este hospital, agradezco su trabajo diario que se ve reflejado en nuestros pacientes satisfechos” acotó.

Más de 547 mil atenciones en diferentes especialidades se han brindado en esta casa de salud hasta la actualidad; además, en el transcurso de estos dos años ha sido evidente el crecimiento de la Unidad Médica, su cartera de servicios aumentó de 21 a 23 especialidades, se sumaron Cirugía Pediátrica y Nefrología, por la demanda de pacientes; también se incorporó el Servicio de Medicina Transfusional, lo que les permitió tener los hemocomponentes a la mano para solventar emergencias que se presentan en el hospital.

Equipamiento

En el 2018 se realizó una inversión de más de 640 mil dólares en la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología como Rayos X portátiles para la atención inmediata a  pacientes en estado crítico y evitar su traslado hasta el área de Imágenes para realizarse las pruebas. Otros nuevos equipos son el electrocardiógrafo, ventilador neonatal de alta frecuencia, desfibrilador bifásico portátil y desfibrilador  con monitor y paletas externas, entre otros.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Diferentes cierres de campañas electorales

| Unas ostentosas y otras con bajos recursos. Los candidatos prometen ‘el oro y el moro’.

Personas aprovechan las riadas como oportunidad de supervivencia

| Menores, jóvenes, mujeres y hasta personas de la tercera edad, empujan vehículos a cambio de dinero.

Arribaron los paquetes electorales a Los Ríos

| El material electoral llegó a bordo de cinco tráileres custodiados por personal de las Fuerzas Armadas.

Municipio ya no exigirá pago de impuesto de la Prefectura

| La tasa del impuesto de la Prefectura que pagaban los quevedeños al momento de acudir a matricular sus vehículos ya no será un requisito indispensable.

Nueva ordenanza a favor de la mujer

| El reglamento entrará en vigencia una vez que sea aprobada en segunda instancia.

Sergio Carpio: ‘Donaré el primer año de mi sueldo’

| Sergio Carpio Posligua, de 50 años, es candidato a concejal de Buena Fe, por el Partido Social Cristiano, lista 6.

Médicos españoles atienden por tres días en Valencia

| Desde mañana las brigadas de médicas de la Fundación Española AISE integrada en su mayoría por médicos extranjeros en coordinación con el Gobierno Provincial de Los Ríos, visitarán varias comunidades del cantón Valencia.

Saltos por primera vez incursiona en la política

| Óscar Saltos Moreno, de 38 años, habitante del cantón Puebloviejo, ha dejado a un lado su profesión en el arte culinario para incursionarse en el mundo de la política.

Kiara Risco: ‘Trabajar por la juventud es mi meta’

| Kiara Risco, tiene 23 años, es la sexta candidata para la concejalía del cantón, auspiciada por el Partido Social Cristiano, lista 6.

‘Revisaremos las ordenanzas que atentan a los quevedeños’

| Walter Jácome, candidato por el movimiento Centro Democrático, lista 1, da a conocer sus propuestas.

‘Cambiaremos el modelo de gestión de la Prefectura’

| El exasambleísta Patricio Mendoza busca llegar al Gobierno Provincial de la mano de la alianza CREO-FE.