Dos años cumplió el Hospital del IESS

ENE, 12, 2019 |

Redacción QUEVEDO

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) celebró ayer su segundo aniversario. Lo hizo recordándole a los funcionarios y pacientes que el objetivo es garantizar la salud integral y atención de calidad para los habitantes de Los Ríos y provincias aledañas como Cotopaxi, Guayas y Manabí.

En medio de una sesión solemne, se entregó reconocimientos a varios servidores y  áreas por el trabajo realizado en beneficio de los usuarios.

Es así que servicios como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), Laboratorio, Farmacia e Imagenología recibieron una condecoración.

Los médicos que conforman el Convenio Cuba, que son 15 especialistas en diferentes ramas, también formaron parte de la lista de homenajeados.

Otros seis servidores entre médicos, enfermeras, auxiliares y un fisioterapeuta también recibieron un oportuno incentivo por la labor realizada.

Reacciones

El director Administrativo del Hospital, Darío Cantos, destacó la importancia que tiene el personal médico para brindar un servicio de calidad a los asegurados. “Ustedes son el alma de este hospital, agradezco su trabajo diario que se ve reflejado en nuestros pacientes satisfechos” acotó.

Más de 547 mil atenciones en diferentes especialidades se han brindado en esta casa de salud hasta la actualidad; además, en el transcurso de estos dos años ha sido evidente el crecimiento de la Unidad Médica, su cartera de servicios aumentó de 21 a 23 especialidades, se sumaron Cirugía Pediátrica y Nefrología, por la demanda de pacientes; también se incorporó el Servicio de Medicina Transfusional, lo que les permitió tener los hemocomponentes a la mano para solventar emergencias que se presentan en el hospital.

Equipamiento

En el 2018 se realizó una inversión de más de 640 mil dólares en la adquisición de equipamiento médico de alta tecnología como Rayos X portátiles para la atención inmediata a  pacientes en estado crítico y evitar su traslado hasta el área de Imágenes para realizarse las pruebas. Otros nuevos equipos son el electrocardiógrafo, ventilador neonatal de alta frecuencia, desfibrilador bifásico portátil y desfibrilador  con monitor y paletas externas, entre otros.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.