Institución educativa expone trabajos durante una feria

DESTREZAS. Los 15 stands se ubicaron alrededor del patio.
DESTREZAS. Los 15 stands se ubicaron alrededor del patio.

QUEVEDO

La primera feria dedicada al desarrollo de habilidades del pensamiento se desarrolló ayer en la unidad educativa particular Comandante Rafael Morán Valverde. Esta fue denominada ‘Yo pienso, yo innovo’.

Hubo un total de 15 stands y en cada uno de ellos se trataron los procesos de esta metodología de enseñanza, que es aplicada en los estudiantes desde los primeros años de educación. El lugar también fue visitado por alumnos de otras instituciones.

Desarrollo

La dirección del Departamento de Medio Ambiente de la Prefectura de Los Ríos también colocó su carpa, en la que expuso todo sobre las buenas prácticas ambientales.

La rectora de la institución, Janella Jácome, explicó que el objetivo de la jornada es incidir de forma positiva en todos los establecimientos educativos sobre el uso de la metodología de desarrollo de habilidades del pensamiento. Aseguró que hace cinco años vienen trabajando con este sistema. “Queremos compartir las practicas pedagógicas de profesionales con nuestros estudiantes y con de las otras unidades educativas”, detalló.

En uno de los stands se encontraba Keysha Carrión, estudiante del tercer año de educación básica, quien explicó que hay juegos que ayudan a desarrollar el pensamiento. Además dijo que le gusta mucho recibir esta asignatura durante sus horas de clase, ya que a su punto de vista le ayuda a mejorar su aprendizaje.

Por su parte, una de las madres de la familia de la unidad educativa, Mónica Valladares, mencionó que la feria le pareció una buena forma para que los estudiantes de la unidad educativa Comandante Rafael Morán Valverde puedan compartir con los de las unidades educativas, además de dar a conocer la metodología de aprendizaje que aplican. (LRU)

EL DATO

La autora de los 15 procesos de desarrollo de habilidades del pensamiento expuestos ayer es Margarita Sánchez.