Ley de Educación Superior se analiza mediante un foro

PRESENCIA. El foro se realizó ayer en el auditorio de la UTEQ, a donde asistieron autoridades locales, docentes de la institución y ciudanía en general.
PRESENCIA. El foro se realizó ayer en el auditorio de la UTEQ, a donde asistieron autoridades locales, docentes de la institución y ciudanía en general.

QUEVEDO

Con el objetivo de difundir cuáles son los beneficios y alcances que conllevan las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior y que se aprobó en la Asamblea Nacional hace un par de semanas, se realizó en Quevedo el foro ‘Avances y desafíos a la Ley Orgánica de Educación Superior’.

El evento fue coordinado por el asambleísta por Los Ríos, César Litardo. El miércoles por la tarde se socializó el tema con los estudiantes de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes) y ayer con los educandos de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y ciudadanía en general.

“Lo nuevo de esto es que se elimina la categorización de las universidades, esto era discriminatorio, esto no significa que las universidades dejarán de ser evaluadas. Existe también un gran avance en lo que respecta al ingreso a la universidad, antes se pedían requisitos que a veces no estudiantes no podían cumplir”, dijo Litardo.

El funcionario afirmó además que se mantiene el examen de admisión a la universidad, después se le hará un análisis socioeconómico del estudiante y también un análisis de los promedios de los aspirantes en cuando a su nivel secundario.

Litardo reveló que el Gobierno ha incrementado el cupo de ingresos a las universidades de 60 mil a casi el doble, es decir, 120 mil. (MCC)