Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

POETAS. En el auditorio de la extensión de la UTB se cumplió el recital poético.
POETAS. En el auditorio de la extensión de la UTB se cumplió el recital poético.

QUEVEDO

Por conmemorarse los 42 años de creación de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo se desarrollarán durante esta semana una serie de eventos.

EL DATO
El próximo 7 de septiembre la extensión universitaria cumplirá 42 años de creación.
Para hoy se tiene previsto dar inicio a los seminarios técnicos de normativa, calidad e innovación de los productos turísticos. Llegarán expositores y autoridades del Ministerio de Turismo y de otras universidades. Esta jornada se mantendrá hasta mañana y participarán estudiantes de otras instituciones, además de empresarios.

El desarrollo de eventos culturales, educativos y deportivos se mantendrá hasta el próximo 7 de septiembre, cuando se cumpla la sesión solemne de aniversario.

ARTE. Los estudiantes observaron de la exposición de los cuadros del pintor Jorge Vaca.
ARTE. Los estudiantes observaron de la exposición de los cuadros del pintor Jorge Vaca.

Actividad

Ayer en la extensión universitaria se cumplió con un recital poético además de la exposición de algunos cuadros del pintor Jorge Vaca.

El organizador del programa y también poeta, Pedro Véliz, dijo que creyó necesario hacer la exposición y el recital para de esta manera homenajear a la institución de la cual es parte. “Creo que todo lo que es arte nos ayuda”, expresó.

TOME NOTA
Para el jueves se tiene prevista la primera feria gastronómica y cultural a partir de las 09:00.Por su parte, el artista plástico Jorge Vaca, quien expuso parte de sus obras, dijo que su exposición buscaba hacer una demostración para que los estudiantes y docentes conozcan sobre las técnicas y estilo que lo caracterizan. Aseguró que a través de sus pinturas tratará de sensibilizar a la gente para que se sigan interesados por el tema del arte y la pintura plástica.

De su lado, el poeta Miguel Ángel Angulo, quien arribó desde el cantón San Miguel de Los Bancos (Pichincha), informó que su participación con el recital poético estaba enfocado en que los asistentes puedan comprender la belleza y la importancia del uso de la palabra. La comunidad educativa aplaudió la participación de los miembros del grupo ‘Poetizando caminos’. (LRU)