Sigue la lucha contra el hurto de medidores en Babahoyo

MEDIDORES. Hay preocupación en la ciudadanía por la sustracción de varios ejemplares.
MEDIDORES. Hay preocupación en la ciudadanía por la sustracción de varios ejemplares.

BABAHOYO

Con el objetivo de precautelar los bienes públicos, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) solicita a la ciudadanía el cuidado de los medidores para agua potable, custodiando y vigilando para contrarrestar el hurto de estos equipos; en caso de ser sustraídos denunciar de manera inmediata a la empresa.

La gerente de la entidad, Erika Martínez, mencionó que la última novedad registrada fue la sustracción de un medidor con sus respectivos accesorios en el sector 18 de Mayo entre 10 de Agosto y 5 de Junio. Por ello se recomienda a los ciudadanos denunciar a través de los contactos de Emsaba al número 052-730-518 cuando se presenten estas novedades, se guardará absoluta reserva.

“Luego de tener las denuncias formales de los abonados, vamos a proceder como corresponde y lo establece el COIP (Código Orgánico Integral Penal), en el Art. 188, se deben aplicar sanciones a quien se aproveche lícitamente de los servicios públicos, preste o comercialice servicios públicos, con una pena privativa de libertad de seis meses a dos años”, refirió la funcionaria.

Operativos

El asesor jurídico de la Emsaba, Guillermo Falconí, indicó que han realizado operativos permanentes en locales de compra de chatarra para recordar a los dueños la prohibición de comprar bienes públicos (tapas y rejillas), esperando se disminuya esta acción que ocasiona un grave perjuicio a la ciudad. “Se continuará socializando con los dueños de locales de chatarras para que se abstengan de comprar bienes públicos que no pueden negociarse en ningún mercado. Por su característica de uso para la comunidad, entre estos medidores para agua, tapas de alcantarillas, tapas para cámaras o centrales, rejillas de sumideros, los mismos que son retirados por desaprensivos para comercializarlos de manera ilegal”, puntualizó Falconí. (NDA)