Lasso inaugura central de CREO

ENE, 19, 2018 |

EVENTO. Contó con la presencia de simpatizantes de varios cantones fluminenses.

BABAHOYO

El líder nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, llegó a Babahoyo para cumplir con diversas actividades.

Una de las principales fue la inauguración de la Central provincial de dicho movimiento en Los Ríos, situada en la avenida General Barona y calle Eloy Alfaro.

Antes de su discurso, el presidente de CREO Los Ríos, Arturo Alvarado, sostuvo que continuarán trabajando en la provincia haciendo campaña por el Sí. Alvarado recalcó que esta consulta no es del presidente Lenín Moreno, sino que es la consulta del pueblo ecuatoriano.

“No apoyamos a Moreno porque él en la campaña ofreció empleo, casas, bonos y demás cambios que aún no vemos. No podemos  apoyar a alguien que sigue con las mismas estructuras perniciosas y letales para el Ecuador, porque los mismos de Alianza PAIS siguen gobernando, por eso no lo apoyo”, cuestionó Alvarado.

 

Reacciones

El director nacional de CREO, César Monge, señaló que la consulta popular la propuso Guillermo Lasso en el 2014, motivo por el cual están enfocados en que la población ecuatoriana conteste ‘Sí’ a las siete preguntas.

No obstante, declaró que fue CREO el partido ganador de las elecciones generales del año pasado pero que los perjudicaron en el organismo electoral. “La gente de PAIS reconoce públicamente que perdieron las elecciones. Nosotros estamos construyendo la política del cambio en el Ecuador”, dijo.

Asimismo, aprovechó para referir que el objetivo inicial es que el ‘Sí’ gane el próximo 4 de febrero, luego arrasar con las seccionales de 2019 y en el 2021, mediante las elecciones generales, ver convertido a Lasso en el Presidente del Ecuador.
 

Detalles

Ya en su intervención, el excandidato a la Presidencia de la República, Gullermo Lasso, señaló que no se ha olvidado de las propuestas de campaña, las mismas que aún siguen vigente.

“No nos olvidaremos nunca de nuestra propuesta de empleo, CREO es empleo. Tampoco nos hemos olvidado de apoyar el desarrollo agrícola del país, eliminar las deudas de los agricultores en BanEcuador, mantener la cultura de cocinar de forma tradicional, apoyar a los comerciantes informales, entre otras”, refirió el líder de CREO.  

Lasso insistió en reiteradas ocasiones en la derogación de la Ley de Comunicación para así poder fomentar un periodismo investigativo, libertad de expresión y libertad de prensa sin persecuciones para que los medios de comunicación puedan informar sin amenazas ni restricciones de los actos de corrupción que hay en el país. De hecho, recalcó que esta propuesta debió haber sido una de las primeras en ser incluidas en la consulta popular. 

Lasso concluyó su discurso recordando que Rafael Correa no aceptó el debate la semana anterior porque “le tembló el cortachife, le dio culillo, se ahuevó, tuvo miedo de que le diga en su cara que desperdició más de 1.500 millones de dólares en lo que él llama la refinería del pacífico, tuvo miedo de que le diga que su Vicepresidente está en la cárcel y otras verdades más”, finalizó. (NDA) 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.