Una nueva paralización de la ‘Fuerza amarilla’

QUEVEDO

Con el fin de solicitar a la Policía que se inicien los operativos contra la Cooperativa de Taxis ‘Soldados de Cristo’, cerca de unas 400 unidades de taxis realizaron una manifestación pacífica en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Y es que según los dirigentes, desde el 17 de diciembre de 2017 el Municipio a través del Departamento de Tránsito definió que ‘Soldados de Cristo’ deberían trabajar en la parroquia rural San Carlos, “esta medida no ha sido respetada y los vehículos continúan laborando en la zona urbana”.

Desarrollo

El presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Los Ríos, Líber Pazmiño, manifestó que se sienten preocupados e indignados ya que para ellos la Policía no ha aceptado lo dispuesto por el Cabildo. “Creímos que con la resolución del Municipio ya todo estaba solucionado, sin embargo, vemos todos los días como dicha cooperativa sigue laborando en todo el cantón”, expresó el Presidente.

A las 14:00 de ayer llegaron los taxistas hasta la UVC, donde se reunieron cerca de una hora con los responsables de la Policía Judicial y de Tránsito; allí cada uno de los dirigentes expresó sus inquietudes.

El jefe de la Policía Judicial, Joffre García, quien además estuvo como delegado del Comandante, manifestó que luego de la reunión se llegó al acuerdo de continuar con los operativos para evitar que el trabajo ilegal siga en circulación en la localidad. “Los operativos se han estado realizando constantemente y donde quiera que se localice el trabajo informal, se establecerán las sanciones”, detalló el gendarme.

El valor de una citación que se le entrega a un taxista por estar trabajando fuera de su jurisdicción es de 112 dólares y no hay detención para el mismo.

“Diariamente estamos haciendo los operativos y emitiendo las sanciones correspondientes, además vamos a socializar con ‘Soldados de Cristo’ para que ellos tengan especificado lo que deben cumplir, que su jurisdicción es de San Carlos y es ahí donde deben brindar su servicio”, agregó Omar Sevilla, jefe de Tránsito de la Policía.

Luego de la reunión los representantes de la ‘Fuerza amarilla’ expresaron que el resultado de la misma fue a medias. (MQL)