Una nueva paralización de la ‘Fuerza amarilla’

ENE, 18, 2018 |

QUEVEDO

Con el fin de solicitar a la Policía que se inicien los operativos contra la Cooperativa de Taxis ‘Soldados de Cristo’, cerca de unas 400 unidades de taxis realizaron una manifestación pacífica en las afueras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Y es que según los dirigentes, desde el 17 de diciembre de 2017 el Municipio a través del Departamento de Tránsito definió que ‘Soldados de Cristo’ deberían trabajar en la parroquia rural San Carlos, “esta medida no ha sido respetada y los vehículos continúan laborando en la zona urbana”.
 

Desarrollo

El presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Los Ríos, Líber Pazmiño, manifestó que se sienten preocupados e indignados ya que para ellos la Policía no ha aceptado lo dispuesto por el Cabildo. “Creímos que con la resolución del Municipio ya todo estaba solucionado, sin embargo, vemos todos los días como dicha cooperativa sigue laborando en todo el cantón”, expresó el Presidente.

A las 14:00 de ayer llegaron los taxistas hasta la UVC, donde se reunieron cerca de una hora con los responsables de la Policía Judicial y de Tránsito; allí cada uno de los dirigentes expresó sus inquietudes.

El jefe de la Policía Judicial, Joffre García, quien además estuvo como delegado del Comandante, manifestó que luego de la reunión se llegó al acuerdo de continuar con los operativos para evitar que el trabajo ilegal siga en circulación en la localidad. “Los operativos se han estado realizando constantemente y donde quiera que se localice el trabajo informal, se establecerán las sanciones”, detalló el gendarme.

El valor de una citación que se le entrega a un taxista por estar trabajando fuera de su jurisdicción es de 112 dólares y no hay detención para el mismo.

“Diariamente estamos haciendo los operativos y emitiendo las sanciones correspondientes, además vamos a socializar con ‘Soldados de Cristo’ para que ellos tengan especificado lo que deben cumplir, que su jurisdicción es de San Carlos y es ahí donde deben brindar su servicio”, agregó Omar Sevilla, jefe de Tránsito de la Policía.

Luego de la reunión los representantes de la ‘Fuerza amarilla’ expresaron que el resultado de la misma fue a medias. (MQL)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.