Exvicepresidenta brinda charla a estudiantes del Insutec

ENE, 16, 2018 |

CONFERENCIA. En el evento la expositora interactuó con las estudiantes.

QUEVEDO

Estudiantes y docentes de la unidad educativa Insutec participaron de la charla denominada ‘Mujer en el Mundo Global’ que se dictó con el fin de proyectar a las alumnas como mujeres emprendedoras para la sociedad.

Para ello se contó con la participación de dos expositoras, la exvicepresidenta de la República y actual escritora Rosalía Arteaga y la empresaria quevedeña Rossana Salcedo.

Este sería el primer evento de este tipo que la institución realiza, ya que lo que se busca es que el mismo trascienda y se pueda incorporar dentro de la agenda académica.
 

Desarrollo

Cerca de 200 estudiantes participaron de la charla donde Rosalía Arteaga manifestó que no es la primera vez que ha sido invitada a la ciudad. “Vamos a interactuar con las estudiantes ya que de allí sale la posibilidad de tener un diálogo fluido con ellas, pues están en la edad en que lo formativo es lo ideal”, mencionó Arteaga.

Aproximadamente dos horas duró el conversatorio donde se trataron temas como: El rol de la mujer, que está pasando en el mundo actual con las mujeres y la necesidad de capacitarse cada día.

Rossana Salcedo, docente y expositora, expresó que el evento también fue una oportunidad para compartir vivencias. “Como una joven emprendedora de nuestra ciudad es un privilegio poder compartir ciertos detalles que no salen de los libros sino de la misma experiencia”, resaltó Salcedo.

De su parte, la directora del Insutec, Lisbeth Álvarez, manifestó que desde la óptica institucional la mujer dentro de un mundo global puede desenvolverse en distintas facetas. “Somos madres, somos esposas, somos hijas, somos hermanas, somos compañeras, es decir, que estamos dentro de todos los ámbitos fundamentales de la sociedad”, puntualizó Álvarez. (MQL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Vinces: Tres compañías de transporte fueron legalizadas

| Entre ellas están las compañías 20 de Febrero Frebevinces, Palizada Trans y Maculeña.

Autoridades preparan las fiestas de cantonización de Buena Fe

| Para el 7 de agosto, la ‘Ciudad Más Amable de Ecuador’ cumplirá 26 años de creación política.

En Barrio Lindo los choques son a diario

| En los alrededores del mercado de la ciudadela Barrio Lindo las calles no cuentan con señales de tránsito adecuadas...

Emotiva charla en centro cristiano

| Alrededor de 300 familias se llevaron ayer un recuerdo a su casa luego de haber compartido enseñanzas tras un congreso de tres días ...

Argudo asume un nuevo reto en el Club de Leones

| Con la presencia de los socios e invitados especiales, el sábado se posesionó a la nueva directiva del Club de Leones de Quevedo.

Jornada de adopción en la Plaza del Artista

| Decenas de personas también caminaron con el objetivo de luchar contra el maltrato animal.

En Quevedo los profesionales en libre ejercicio deben de pagar patente municipal

| Serían alrededor de 25 mil los profesionales involucrados con este impuesto.

Club Rotario de Quevedo tiene nueva directiva

| Con un evento de gala se dio la posesión de los miembros de la directiva para el periodo 2018-2019.

GALERIA DE VIDEOS