Exvicepresidenta brinda charla a estudiantes del Insutec

ENE, 16, 2018 |

CONFERENCIA. En el evento la expositora interactuó con las estudiantes.

QUEVEDO

Estudiantes y docentes de la unidad educativa Insutec participaron de la charla denominada ‘Mujer en el Mundo Global’ que se dictó con el fin de proyectar a las alumnas como mujeres emprendedoras para la sociedad.

Para ello se contó con la participación de dos expositoras, la exvicepresidenta de la República y actual escritora Rosalía Arteaga y la empresaria quevedeña Rossana Salcedo.

Este sería el primer evento de este tipo que la institución realiza, ya que lo que se busca es que el mismo trascienda y se pueda incorporar dentro de la agenda académica.
 

Desarrollo

Cerca de 200 estudiantes participaron de la charla donde Rosalía Arteaga manifestó que no es la primera vez que ha sido invitada a la ciudad. “Vamos a interactuar con las estudiantes ya que de allí sale la posibilidad de tener un diálogo fluido con ellas, pues están en la edad en que lo formativo es lo ideal”, mencionó Arteaga.

Aproximadamente dos horas duró el conversatorio donde se trataron temas como: El rol de la mujer, que está pasando en el mundo actual con las mujeres y la necesidad de capacitarse cada día.

Rossana Salcedo, docente y expositora, expresó que el evento también fue una oportunidad para compartir vivencias. “Como una joven emprendedora de nuestra ciudad es un privilegio poder compartir ciertos detalles que no salen de los libros sino de la misma experiencia”, resaltó Salcedo.

De su parte, la directora del Insutec, Lisbeth Álvarez, manifestó que desde la óptica institucional la mujer dentro de un mundo global puede desenvolverse en distintas facetas. “Somos madres, somos esposas, somos hijas, somos hermanas, somos compañeras, es decir, que estamos dentro de todos los ámbitos fundamentales de la sociedad”, puntualizó Álvarez. (MQL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Parroquia urbana de Quevedo cumplió 28 de aniversario

| La Siete de Octubre celebró por lo ‘alto’ su parroquialización ayer. Hubo desfile, sesión solemne y baile popular.

Sorteo de los locales se anuncia para fin de mes

| Los comerciantes que ocuparán la bahía municipal ‘Timoteo Quevedo’ aún tienen condicionamientos.

El festival ‘Cuchara brava’ arranca hoy en Babahoyo

| Habrá unas 60 variedades de platos típicos que podrán ser degustados por los visitantes.

El ambiente se pone tenso en la UTB

| Las impugnaciones generan polémica. Entre el 22 y 27 de octubre se conocerá definitivamente si las dos listas califican.

Campaña para controlar el peso y talla de los menores

| En el marco del programa Toda Una Vida, el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) empezó la campaña de control de peso, talla y hemoglobina.

Se promueve el emprendimiento

| Desde hace un año, el Municipio viene ofreciendo una serie de programas de capacitación gratuitos dirigidos a preparar y certificar a la comunidad en diversas especialidades.

Daños y pestilencia en zona regenerada

| Un panorama desagradable se observa en el paso y área de descanso que está ubicada en la parte posterior de los edificios de la Gobernación de Los Ríos y del Antiguo Palacio Municipal.

La ‘Noche Veneciana’ es el 3 de noviembre

| Los 27 años de tradición seguirán reflejándose en el río y el cielo de ‘París Chiquito’.

Mesa de intercambio municipal se dio en El Empalme

| Los días martes y miércoles en un hotel de la localidad se llevó a efecto la tercera mesa de intercambio intermunicipal NODO 5.

GALERIA DE VIDEOS