Exvicepresidenta brinda charla a estudiantes del Insutec

ENE, 16, 2018 |

CONFERENCIA. En el evento la expositora interactuó con las estudiantes.

QUEVEDO

Estudiantes y docentes de la unidad educativa Insutec participaron de la charla denominada ‘Mujer en el Mundo Global’ que se dictó con el fin de proyectar a las alumnas como mujeres emprendedoras para la sociedad.

Para ello se contó con la participación de dos expositoras, la exvicepresidenta de la República y actual escritora Rosalía Arteaga y la empresaria quevedeña Rossana Salcedo.

Este sería el primer evento de este tipo que la institución realiza, ya que lo que se busca es que el mismo trascienda y se pueda incorporar dentro de la agenda académica.
 

Desarrollo

Cerca de 200 estudiantes participaron de la charla donde Rosalía Arteaga manifestó que no es la primera vez que ha sido invitada a la ciudad. “Vamos a interactuar con las estudiantes ya que de allí sale la posibilidad de tener un diálogo fluido con ellas, pues están en la edad en que lo formativo es lo ideal”, mencionó Arteaga.

Aproximadamente dos horas duró el conversatorio donde se trataron temas como: El rol de la mujer, que está pasando en el mundo actual con las mujeres y la necesidad de capacitarse cada día.

Rossana Salcedo, docente y expositora, expresó que el evento también fue una oportunidad para compartir vivencias. “Como una joven emprendedora de nuestra ciudad es un privilegio poder compartir ciertos detalles que no salen de los libros sino de la misma experiencia”, resaltó Salcedo.

De su parte, la directora del Insutec, Lisbeth Álvarez, manifestó que desde la óptica institucional la mujer dentro de un mundo global puede desenvolverse en distintas facetas. “Somos madres, somos esposas, somos hijas, somos hermanas, somos compañeras, es decir, que estamos dentro de todos los ámbitos fundamentales de la sociedad”, puntualizó Álvarez. (MQL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.