Quevedo se ‘paseó’ en torneo de tenis

GANADORES. Competidores de diferentes cantones recibieron sus premios.
GANADORES. Competidores de diferentes cantones recibieron sus premios.

Redacción QUEVEDO.

En la cancha del complejo deportivo Tenis Club Quevedo se cumplieron los encuentros por el tercer campeonato provincial formativo de tenis que esta vez tuvo la denominación de ‘Copa Jorge Domínguez’.

El torneo que organizó la escuela de tenis ‘Carlos Aguilar’ fue avalizado por la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) y es auspiciado por Diario La Hora, la Prefectura de Los Ríos, la Unidad de Hemodiálisis Dial-Ríos, Fundación Daniel Arroyo, entre otras empresas públicas y privadas.

El torneo tuvo categorías de 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años. Como en las dos anteriores ediciones, que se cumplieron en Babahoyo, se otorgaron puntos para el ranking provincial a los mejores de cada categoría. Cerca de 30 jugadores se inscribieron entre todas las categorías de los cantones de Babahoyo, Valencia, Ventanas y el anfitrión Quevedo.

Optimismo

Los organizadores se mostraron muy contentos por el nivel competitivo de los tenistas y manifestaron que esperan en un futuro muy cercano ver a los tenistas de la provincia en los torneos zonales y nacionales que se desarrollan en el país.

“El objetivo del torneo fue promocionar y masificar esta disciplina deportiva en nuestra provincia y otorgar puntos para el ranking de tenistas de Los Ríos”, expuso el organizador, Carlos Aguilar, detallando que se entregaron trofeos y medallas a los vencedores, así mismo gorras y cuerdas de los auspiciantes.

De su parte, Daniel Arroyo, presidente de la fundación que lleva su nombre, informó que consiguió una beca de entrenamiento en la afamada Academia de Colón Nuñez en Miami – Florida para los campeones de las diferentes categorías luego de hacerse el ranking respectivo para el próximo año.

Los más ganadores

La academia de tenis que más logró posicionarse en los primeros lugares en esta nueva competencia fue precisamente la de Tenis Club Quevedo.

Su entrenador, Guillermo Arias, dijo sentirse muy complacido al término de la competencia y más cuando sus dirigidos obtuvieron formidables resultados.

Maité Castillo se coronó como campeona de cancha roja, donde Ismael Arias fue vicecampeon y Dulce Zambrano logró el tercer lugar cancha roja. Mientras que en cancha naranja Pablo Gorozabel es campeón y Juan José Castillo se hizo con el segundo puesto.

En la cancha verde, Eli Romero fue vicecampeón y Pablo Gorozabel logró el tercer lugar. Mientras que Matías Moreira se hizo con el cuarto puesto. En la categoría 12 años, Arantxa Sarmiento resultó campeona, título que repitió en la categoría 14 años. (JVV)

Categorías
Torneo de tenis

Cancha roja (6 años)

1. Maite Castillo (Quevedo

2. Ismael Arias (Quevedo

3. Dulce Zambrano (Quevedo)

Cancha naranja (8 años)

1. Pablo Gorozabel (Quevedo)

2. Juan José Castillo (Quevedo)

3. Tito Zambrano (Valencia)

Categoría 10 años

1. Fiorella Arroyo (Valencia)

2. Eli Reyes (Quevedo)

3. José Luis Barrera (Babahoyo)

Categoría 12 años

1. Arantxa Sarmiento (Quevedo)

2. Fiorella Arroyo (Valencia)

3. Abraham Martínez (Valencia)

Categoría 14 años

1. Arantxa Sarmiento (Quevedo)

2. Giorgio Herrera (Valencia)

3. Thays Bustamante (Valencia)

Categoría 16 años – Damas

1. Daniela Arroyo (Valencia)

2. Miriam Monserrate (Valencia)

Categoría 18 años – Varones

1. Frank Almache (Babahoyo)

2. Sebastian García (Valencia)

3. Xavier Bustamante (Valencia)