Redes eléctricas son manipuladas por personas no autorizadas

TAREAS. Deben efectuarse además con equipos especializados.
TAREAS. Deben efectuarse además con equipos especializados.

BABAHOYO.

Tras el último accidente registrado el pasado fin de semana entre los límites de Babahoyo y Jujan, la Unidad de Negocio de Los Ríos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), recuerda que cualquier trabajo en redes de media y baja tensión es competencia exclusiva de la CNEL.

De acuerdo con la entidad, en dicho sector se presentaron interrupciones del servicio eléctrico debido a la mala manipulación de redes a cargo de personal no capacitado, ajeno a CNEL, causando afectación a la ciudadanía y generándose consecuencias físicas por actuar con desconocimiento y sin equipos de protección ni permisos.

Es así que en caso de que se requiera realizar alguna obra civil, la cual se encuentre cerca de líneas eléctricas sean estas de media o baja tensión, el propietario o encargado de la obra debe solicitar por escrito la asesoría y ayuda a CNEL, para que el solicitante cumpla con todas las normas de seguridad y salvaguardar la vida de quienes trabajan en la construcción.

Detalles

Adicionalmente, el administrador de la Unidad de Negocio Los Ríos de CNEL, Reymont Castillo Sandoval, señaló que ante las incesantes evidencias de conexiones directas encontradas en el área de servicio de la referida Unidad de Negocio, es importante hacer un llamado de atención a la conciencia de los ciudadanos.

“Se les recuerda que el hurto de energía está penado por la ley, además de poner en riesgo a su familia y vecinos por accidentes eléctricos”, dijo Castillo.

También dijo que las pérdidas por hurto de energía en Ecuador ascienden a millones de dólares, los que podrían ser utilizados de mejor manera para la realización de obras en beneficio del país. (NDA)