La empresa La Maná brindará servicio gratis por un día a cualquier parte de país.

AGO, 13, 2017 |

PANORAMA. La cooperativa de transporte La Maná permaneció 21 días sin operar.

Por motivo de su aniversario número 40. Que es justo el miércoles

QUEVEDO. Mediante una rueda de prensa, en las instalaciones QUEVEDO • Mediante una rueda de prensa, en las instalaciones de la Unión de Transportistas de Los Ríos, el gerente de la Cooperativa La Maná, Manuel Villares, dio a conocer los detalles sobre el proceso que tuvieron que enfrentar durante más de 20 días.

La empresa estuvo sancionada provisionalmente por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), después del fatal accidente del 14 de julio en la vía Santo Domingo–Aloag donde fallecieron 13 personas.

El dirigente comentó que entre las circunstancias del accidente en un informe preliminar se expone que el vehículo sufrió un choque por alcance, que fue provocado por una camioneta.

El pasado jueves, las 44 unidades comenzaron a operar. Además, este miércoles 16 de agosto, la cooperativa brindará servicio gratuito, ya que ese día cumple 40 años de servicio  a la comunidad.

Desarrollo

Sobre el proceso que venían llevando, Villares aclaró que tienen 52 contravenciones, pero que son desde el año 2001, “cuando ni si quiera entraba en vigencia la ley de los puntos”, expuso el dirigente.

 

EL DATO
La sanción que impuso la ANT fue la deshabilitación definitiva de la unidad siniestrada.
Con respecto al vehículo siniestrado, informó que este era del año 2010 y cuenta con un seguro que se encargará de la indemnización de los heridos y fallecidos en el accidente.

El gerente de la cooperativa agregó que en el tiempo de para, tuvieron una pérdida de cerca de 700 mil dólares, pero manifiesta que aquello “es una señal para la empresa, porque deberá de corregir aspectos”.

 

TOME NOTA
La cooperativa La Maná, tiene oficina nuevamente en el miniterminal de la vía a Babahoyo.
Villares indicó que se controlará el exceso de velocidad y que para ello se encuentran coordinando con la ANT para que mensualmente notifique las anomalías a través del sistema Transporte Seguro, y que de ser necesario se pondrá un inspector de ruta, con la finalidad de brindar la seguridad que requiere el usuario. “Todo se deberá cumplir”, sentenció. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ros

El Porvenir celebró sus 87 años de creación

| Con un desfile cívico estudiantil, los habitantes del recinto El Porvenir, perteneciente al cantón El Empalme, celebraron el miércoles el aniversario 87.

La vinceña Yalena Avilés, es la nueva Reina Nacional del Arroz

| Tiene 23 años de edad y también fue candidata a Miss Ecuador 2017.

Festival musical resaltó el rol de la juventud

| La Plaza del Artista fue el escenario del Festival Musical por celebrarse el mes de la Juventud. El evento fue organizado por la Municipalidad y contó con la participación de cinco bandas musicales...

Se promueve la donación de sangre

| El responsable de Medicina Transfusional del Hospital Martín Icaza, Iván García, hizo un llamado a la ciudadanía para promover la importancia de la donación voluntaria de sangre para ayudar a salvar vidas.

Barrio 12 de Agosto elige hoy a su nueva reina

| En este populoso barrio de la parroquia Venus del Río Quevedo, cinco son las adolescentes que serán parte de este evento, en el que acogerá a diferentes personas del vecindario.

Siguen los trabajos en la vía Quevedo- San Carlos

| Después de que han transcurrido más de seis meses desde que un tramo de la vía a San Carlos, a la altura del sector conocido como Las Lolas, sufriera un deslave durante la última época invernal...

Solo una será la nueva soberana de la facultad

| Las candidatas a reina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTB se alistan de cara al evento de belleza.

Bucaram reveló que Mendoza será candidato a la Prefectura

| En su visita a Babahoyo el Expresidente dijo que arrasarán la Prefectura con el ‘Cholo’, quien ahora es Asambleísta.

Gran Minga Agropecuaria es hoy en Quevedo

| Busca consolidar un sistema agroalimentario competitivo, contribuyendo al desarrollo socio-económico.

GALERIA DE VIDEOS

       

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el