La empresa La Maná brindará servicio gratis por un día a cualquier parte de país.

AGO, 13, 2017 |

PANORAMA. La cooperativa de transporte La Maná permaneció 21 días sin operar.

Por motivo de su aniversario número 40. Que es justo el miércoles

QUEVEDO. Mediante una rueda de prensa, en las instalaciones QUEVEDO • Mediante una rueda de prensa, en las instalaciones de la Unión de Transportistas de Los Ríos, el gerente de la Cooperativa La Maná, Manuel Villares, dio a conocer los detalles sobre el proceso que tuvieron que enfrentar durante más de 20 días.

La empresa estuvo sancionada provisionalmente por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), después del fatal accidente del 14 de julio en la vía Santo Domingo–Aloag donde fallecieron 13 personas.

El dirigente comentó que entre las circunstancias del accidente en un informe preliminar se expone que el vehículo sufrió un choque por alcance, que fue provocado por una camioneta.

El pasado jueves, las 44 unidades comenzaron a operar. Además, este miércoles 16 de agosto, la cooperativa brindará servicio gratuito, ya que ese día cumple 40 años de servicio  a la comunidad.

Desarrollo

Sobre el proceso que venían llevando, Villares aclaró que tienen 52 contravenciones, pero que son desde el año 2001, “cuando ni si quiera entraba en vigencia la ley de los puntos”, expuso el dirigente.

 

EL DATO
La sanción que impuso la ANT fue la deshabilitación definitiva de la unidad siniestrada.
Con respecto al vehículo siniestrado, informó que este era del año 2010 y cuenta con un seguro que se encargará de la indemnización de los heridos y fallecidos en el accidente.

El gerente de la cooperativa agregó que en el tiempo de para, tuvieron una pérdida de cerca de 700 mil dólares, pero manifiesta que aquello “es una señal para la empresa, porque deberá de corregir aspectos”.

 

TOME NOTA
La cooperativa La Maná, tiene oficina nuevamente en el miniterminal de la vía a Babahoyo.
Villares indicó que se controlará el exceso de velocidad y que para ello se encuentran coordinando con la ANT para que mensualmente notifique las anomalías a través del sistema Transporte Seguro, y que de ser necesario se pondrá un inspector de ruta, con la finalidad de brindar la seguridad que requiere el usuario. “Todo se deberá cumplir”, sentenció. (STG)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Tiwi: ‘Nosotros también venimos de una familia’

| Según la activista Glbti, el 30% de los adultos que buscan ser padres no están actos para el desempeño.

Llegan las enfermedades invernales

| El cambio de clima empieza a pasar facturas sobre todo en los más pequeños.

Mediante simposio se habla de la historia fluminense

| La extensa jornada se llevó a cabo en la UTB y congregó a historiadores e investigadores.

Prefecturas ratifican para mañana una masiva movilización a Quito

| La idea es exigir el inmediato archivo del proyecto de ley propuesto por el Conagopare, que propone que los prefectos sean electos por habitantes de las parroquiales rurales.

Belleza y arte en la pasarela

| Durante la tarde del viernes en el Salón del Río se llevó a cabo el primer escenario de belleza en vivo ‘Color Fashion School’.

Impacto para emprendedores jóvenes de la ciudad

| El proyecto en redes ‘Impacto al emprendimiento juvenil 2017’, que busca reconocer el esfuerzo de jóvenes emprendedores de la ciudad, va tomando más fuerza.

Su secreto es cocinar el encebollado con amor

| Si de comer encebollado se trata, uno de los sitios más apetecidos en la capital fluminense es sin dula el local de Corina Leonor Cotto.

Habitantes de zonas rurales de Buena Fe pagan impuestos a otro Municipio

| Debido a la desinformación de los dueños de los predios. El Gobierno Local socializa los límites.

Permiso para tenencia de armas será hasta diciembre

| Ganaderos, hacendados, y demás ciudadanos comunes que poseen armas acudieron a la cita que hiciera el Gobierno Municipal de Vinces.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el