YouTube adoptará identificadores para los canales de creadores de contenido

YouTube adoptará identificadores para los canales de creadores de contenido
YouTube implementa identificadores para los creadores de contenido.

MADRID. YouTube ha anunciado que adoptará el formato de identificadores (con una ‘@’ previa al nombre de cada canal de la plataforma) para facilitar a los usuarios la búsqueda de canales e incentivar la interacción con los creadores de contenido.

Los identificadores actualmente están presentes en Instagram, Twitter, Telegram o TikTok, entre otras plataformas. Colocando el símbolo de arroba, seguido del usuario, se puede acceder directamente a su perfil, muchas veces sugerido por el propio buscador de la red social conforme se va escribiendo el nombre.

Google ha anunciado que va a implementar los identificadores en los canales de creadores de contenido para hacer las búsquedas de estos perfiles más sencillas y rápidas, así como fomentar la interactividad entre usuarios y creadores.

Gracias a esta característica se puede mencionar a los propietarios de estos canales en los comentarios de un vídeo o bien etiquetarlos en el título de una colaboración, lo que les servirá para llegar a nuevas audiencias.

Este servicio de Google ha puntualizado que cada canal dispondrá de un identificador único y que los identificadores también llegarán a YouTube Shorts, su experiencia de vídeos verticales cortos, que tienen una duración de hasta 60 segundos.

La compañía ha adelantado que durante el próximo mes notificará a los creadores cuando puedan escoger un identificador para su canal. Aquellos canales que contengan una URL personalizada recibirán, en la mayoría de los casos, un identificador predeterminado y generado automáticamente conforme a este enlace.

No obstante, los usuarios que se vean en esta situación también podrán cambiar el identificador sugerido por YouTube a través de YouTube Studio, una vez hayan recibido el aviso de que pueden acceder a este servicio.

Además, tras el identificador, la plataforma creará una URL que coincida con este (youtube.com/@identificador) para que los creadores puedan dirigir a los interesados a su contenido mediante un enlace.

Google ha indicado que implementará los identificadores gradualmente y que su llegada a los creadores dependerá de factores como la actividad del canal, su presencia en YouTube y el número de suscriptores.