Temor por disparos en una celebración en El Empalme

J. PRINCIPAL
zozobra. Los sujetos armados recorrieron en diversas ocasiones las principales calles del cantón.

Atemorizados, así fue como se sintieron los habitantes de El Empalme (Guayas) la noche del domingo anterior.
En las principales calles y en medio de la caravana del triunfo de Daniel Noboa (nuevo Presidente de la República del Ecuador) un grupo de hombres armados dispararon en repetidas ocasiones.
En varios videos se observa que los desconocidos portaban armas de fuego de grueso calibre y largo alcance.
Al observar lo que ocurría, los habitantes procedieron a ingresar a sus viviendas y cerrar negocios.
De inmediato, las imágenes se hicieron virales, sembrando más terror entre la población.

Investigaciones

Cristian Vera, jefe de la Policía Nacional, distrito El Empalme, manifestó que una vez que se conocieron los hechos establecieron los contactos necesarios para que llegue personal especializado hasta el cantón.
Es así que miembros del Grupo de Intervención y Rescate y del Grupo de Operaciones Especializados arribaron y procedieron con recorridos por la ciudad.
Señaló también que unidades investigativas trabajan para determinar quiénes serían las personas que disparaban ya que podrían ser acusadas de terrorismo.
Agregó que no hubo personas heridas y que solo se reportaron daños materiales cuando los casquillos de balas cayeron sobre los techos.

Detención

También se dio a conocer que un hombre detenido y un camión recuperado fue el resultado de un operativo realizado por agentes en la madrugada de este lunes 16 de octubre en el recinto El Porvenir, vía Guayaquil.
Luego de tener conocimiento de los disparos realizados en las calles, se procedió a realizar varios allanamientos en diferentes inmuebles del cantón.
Se informó que aprovechando la aglomeración de personas en la caravana, desconocidos asaltaron, golpearon y amenazaron al conductor de un camión.
Fue así que ubicaron al automotor que circulaba sobre la vía principal con dirección al recinto antes mencionado.
Como evidencias se encontró un celular y una radio de comunicación portátil.
El aprehendido no registraba antecedentes penales.
‘‘Pedimos a las personas que confíen en su Policía, estamos trabajando de manera ardua, precautelando la seguridad de todos’’, finalizó Vera. (JO)