Menor de edad implicado en el asesinato del comediante conocido como ‘La Polilla’ tenía boleta de localización por otros delitos

Polilla Sánchez se hizo conocido como humorista tras despuntar en la red social Tik Tok

El menor de edad está internado y a dos adultos se les dictó prisión preventiva, por el asesinato de Jonathan Sánchez, comediante conocido como ‘La Polilla’. 

Dos adultos y un menor de edad están dentro de los procesados por el asesinato de Jonathan Sánchez, comediante conocido como ‘La Polilla’. 

La Fiscalía informó que, base en los elementos presentados por la agente fiscal de turno, el Juez de Flagrancia dictó prisión preventiva para Steven Jair P. S. y Steven Ariel Q. M., por su presunta participación en el asesinato de Sánchez

La instrucción fiscal de este caso tendrá una duración de 30 días.

La audiencia se dio tras varios allanamientos la noche y madrugada de este viernes 13 de octubre, en el barrio Mina de Piedra y en el barrio Isla Piedad, en la ciudad de Esmeraldas.

Mediante técnicas especiales de investigación, la Policía localizó los domicilios donde se ocultaban los presuntos responsables de la muerte de Jonathan S., de 37 años y quien era funcionario de la prefectura de Esmeraldas, ciudad en la que fue asesinado con más de siete disparos. 

Este crimen se registró la noche del miércoles 11 de octubre en el sector del Parque Infantil en esa ciudad. En el hecho también resultó herida de bala una persona. La huida de los antisociales quedó registrada en cámaras de seguridad del sector.

En los allanamientos, la Policía detuvo a dos adultos y aisló a un adolescente de 17 años de edad, quien además, tenía una boleta de localización y aislamiento desde noviembre de 2022.

La Policía encontró tres armas de fuego, alimentadoras, municiones y tres teléfonos celulares. Además, se encontraron prendas de vestir de las mismas características que las identificadas en los videos de seguridad que grabaron la huida de los presuntos responsables del crimen de Jonathan S. Estos elementos serán sometidos a las respectivas pericias, para determinar responsabilidades en el hecho delictivo.

Con todos estos elementos, la agente fiscal de turno formuló cargos contra Steven Jair P. S. y Steven Ariel Q. M., por el delito de asesinato.

El adolescente que también fue aprehendido en los allanamientos fue procesado por el presunto delito de tráfico de armas de fuego y municiones, en otra audiencia. De acuerdo a lo que establece el Código de la Niñez y Adolescencia. El Juez ordenó internamiento preventivo. (AVV)