‘Sueñan’ con una vía de cuatro carriles

J. VIAS
Los transportistas esperan que las labores culminen para ya no tener problemas en la E25.

Varios conductores se quejan porque les toca pagar peaje sin que la carretera esté ampliada.

Con la finalidad de ampliar la vía Buena Fe – Santo Domingo, operadores trabajan con sus maquinarias a la altura del recinto Fumisa, pero al parecer no se avanza, según quienes transitan y viven por allí.

Los choferes ‘sueñan’ con que esta arteria cuente con los cuatro carriles tal como se ha prometido y así no tener inconvenientes al momento de circular; el problema más latente se da cuando alguno de los vehículos presenta daños o la vía colapsa por alguno u otro motivo.

Sin embargo, estas molestias no son impedimentos suficientes para que se les deje de cobrar el peaje a la altura del recinto El Descanso.

Julio Pinela, chofer, manifestó que no se debió permitir cancelar el peaje y luego se trabajara en la ampliación; agregó que en ocasiones les toca esperar por horas y esos retrasos les generan pérdidas ya que les toca ir a cargar mercadería.

Pero estos no serían los únicos inconvenientes, Víctor Caicedo, otro chofer, señaló que cuando llueve no pueden ver ni los baches, lo que provoca que se dañen los neumáticos y los carros queden botados. “Se debe tener una vía al menos arreglada, los hoyos que existen son ‘asesinos’ para los viajeros ya que se quedan botados y todo colapsa”, refirió el transportista.

Labores  

En esta vía de 113 kilómetros se prevé la rehabilitación, ampliación de dos a cuatro carriles y mantenimiento; los trabajos están a cargo de la compañía COSAD25, con una inversión de 559 millones millones de dólares, fue concesionada por un plazo de 30 años.

La estación brindará servicios complementarios como el monitoreo permanente de la carretera, puestos de auxilio con grúa y ambulancia, y asistencia médica.

El proyecto beneficiará de manera a cinco millones de habitantes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, y tendrá incidencia económica en las provincias de Manabí, Cotopaxi y Bolívar. (VV)

LA CIFRA

16

MIL

Vehículos circulan a diario por esta carretera.

TOME NOTA

Llegando al recinto Fumisa y cerca del peaje la vía ya consta de cuatro carriles.

EL DATO:
LA HORA buscó la versión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para conocer el avance de la obra pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.