Siguen los trabajos en el puente Velasco Ibarra

J. PUENTE 1
LABOR. Previo al cierre del puente se elaboró un plan de contingencia para evitar inconvenientes.

Para fines de septiembre o inicios de octubre está previsto que se aperture el puente Velasco Ibarra, el cual une a los cantones El Empalme (Guayas) y Pichincha (Manabí).
La reparación integral de este viaducto avanza en un 20%, aproximadamente, así se lo hizo conocer desde el Departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Pichincha.
En la actualidad se levantó el piso en su totalidad para proceder a su revestimiento.
También se intervienen las bases para darles mayor fijación y se construyeron los aleros para que sean utilizados para el paso de los peatones.


‘‘Es una realidad que anhelamos por años, el puente bailaba por sí solo’’, dijo Carlos Gómez, comerciante de esta localidad manabita.

Desvío

Mientras tanto, quienes viajan desde Guayas a Manabí o viceversa deben tomar la ruta alterna por el desvío al recinto Pedro Vélez, represa Daule – Peripa, Las Damas.
Este trayecto dura alrededor de una hora, pues el camino no se encuentra en buenas condiciones.
‘‘Hay tramos solitarios, se ve medio peligroso, veníamos con temor, pero gracias a Dios no nos pasó nada y llegamos con bien, pero sí hay un poco de temor, eso no se puede negar’’, señaló Lita Jiménez, quien junto a su familia regresaron de Manta y se dirigían a Buena Fe. (JO)