Shopping Center pasaría a ser una empresa pública

J. SHOPPING
CAMBIO. Desde el Concejo se busca potenciar el centro comercial municipal.

Con base en una ordenanza respaldada por la Ley Orgánica de Empresas Públicas (LOEP), el Concejo Municipal busca transformar la unidad administrativa del Shopping Center de Quevedo en una empresa pública, pues pesar de contar con «independencia económica» la entidad no puede mantenerse por sí sola, así lo indicó David León, concejal.

El edil también resaltó la importancia de aprobar esta propuesta mediante una normativa que permita impulsar la reestructuración del lugar.

También destacó la precaria situación financiera del Shopping Center, pues hay arrendatarios que acumulan deudas de hasta 30 mil dólares. Por consiguiente, dijo que se requiere modificar los contratos de arrendamiento existentes y que se ofrecerán acuerdos de pago, pero se solicitará a los dueños de los negocios presentar informes precisos para poder acceder a dichos convenios.

Mencionó la necesidad de mejorar la infraestructura del centro comercial que actualmente se encuentra prácticamente abandonado; lo que se busca es atraer marcas reconocidas y aumentando los ingresos, para aquello, hay que evaluar cuidadosamente las propuestas y evitar conflictos internos con los arrendatarios actuales.

«El objetivo es que los ocupantes del Shopping Center y los emprendedores establezcan marcas ancla. Siempre respaldaremos el emprendimiento y el comercio local», finalizó León. (LL)