Frecuentes robos se registran en vía alterna

J. PRINCIPAL
PELIGRO. Ciertos tramos de la carretera prestan las condiciones necesarias para el cometimiento de delitos.

Maleantes aprovechan el mal estado de la carretera Pichincha – El Empalme para delinquir.

En una verdadera odisea se ha convertido atravesar la vía alterna que conecta los cantones El Empalme (Guayas) y Pichincha (Manabí).
Personas indicaron que han sido víctimas de asalto y robo por parte de desconocidos que aprovechan el mal estado de la carretera y la escasa presencia de agentes policiales.
Lucía V., expresó que la semana anterior junto a su esposo y cuñado viajaron a Manta para adquirir una mercadería y cuatro sujetos armados, en dos motocicletas, los abordaron y les arrebataron sus pertenencias (dinero en efectivo, celulares y otros implementos).
‘‘Avanzamos hasta Pichincha para decirle a la Policía lo que nos había pasado, desde allí salieron a buscarlos, pero no hubo resultados de ningún tipo’’, refirió la víctima.
Aunque no precisó la cifra, señaló que perdieron parte de sus ahorros y un dinero que enviaban a cancelar sus familiares a conocidos.
Lo mismo le ocurrió a un joven de 21 años de edad,
Iba a su trabajo junto a un compañero cuando dos hombres con armas de fuego en mano le quitaron la motocicleta.
‘‘No es la primera vez que ocurre algo así, a un tío que vende ropa, zapatos y cosas para la casa lo asaltaron; se le llevaron todo, al pobre le tocó empezar de nuevo, se quedó endeudado y volvió a prestar para iniciar con su trabajo’’, sostuvo.
Vecinos de las diversas comunidades rurales de la zona expresaron que casi a diario oyen sobre el cometimiento de delitos.
‘‘Hay tramos de la vía que no sirven, de ley hay que disminuir la velocidad; en otras partes, no hay nadie, ni nada; no hay casas, no hay personas y todo eso sirve para que ellos (delincuentes) hagan de las suyas y les quiten las pertenencias a las personas’’, dijo el joven.

Operativos

Cristhian Vera, jefe de la Policía Nacional, distrito El Empalme, señaló que junto a sus compañeros de Pichincha coordinan recorridos por esta zona, la cual comprende los recintos Pedro Vélez, Carlos Julio, represa Daule – Peripa y Las Damas.
‘‘Atendemos los diversos pedidos, monitoreamos no solo la carretera principal, si no también las vías alternas, hemos puesto a disposición números telefónicos y ejecutado otras estrategias’’, comentó el uniformado.

Cierre

La vía principal fue cerrada al paso vehicular el pasado 3 de julio, cuando empezaron los trabajos en el puente interprovincial Velasco Ibarra.
Se espera que el viaducto sea aperturado en los próximos días.
En la actualidad se funde la loza de rodadura del último tramo.
‘‘Nosotros esperaremos entre 20 y 23 días para dar paso a los automotores’’, dio a conocer Ricardo Vélez, procurador síndico del Consorcio Esfave, encargado de la ejecución de la obra. (JO)