Restringen el ingreso a los planteles educativos

J. PRINCIPAL
FUNCIÓN. La medida busca velar por la integridad de estudiantes, docentes y administrativos de todos las unidades.

Hay horarios específicos para que los padres conozcan sobre el avance de sus hijos.

Con el fin de preservar la seguridad de los alumnos, el Ministerio de Educación adoptó una nueva medida de prevención en las escuelas y colegios.
Esto, como respuesta a los frecuentes incidentes violentos ocurridos en el país. Esta acción comenzó a implementarse durante esta semana a través de los Distritos de Educación, entre ellos, Quevedo.
Con esta disposición a la vez se pretende crear un entorno seguro y propicio para el desarrollo de las actividades académicas.
Los padres de familia fueron informados a través de grupos de WhatsApp, donde los tutores y maestros les comunicaron la necesidad de tomar precauciones al retirar a sus hijos.
Como respuesta, en algunos planteles optaron por instalar una segunda puerta de salida y entrada para evitar aglomeraciones en el horario vespertino, uno de estos planteles fue la Escuela de Educación Básica ‘Manuel de Jesús Calle’, en la ‘Ciudad del Río’.

Reacción

Este cambio tiene voces a favor y en contra.

Karen Terán, quien tiene dos hijos en la Escuela General Básica ‘Fausto Molina’, dijo que la medida es beneficiosa, ya que fomenta la organización de los niños y jóvenes y, en última instancia, contribuye al bienestar de los niños.
Por su parte, Leonel Segovia, también padre de familia, indicó que la estrategia debió ser socializada de manera más efectiva, ya que la acumulación de padres en la puerta de ingreso genera desorden y dificulta el acceso al plantel.
Lester Escobar, padre, señaló que apoya la medida, argumentando que su principal objetivo es proteger a los estudiantes de los riesgos que enfrentan en las calles, donde a menudo son víctimas de delitos.
Consideró que es importante respetar las decisiones de las autoridades y que la adaptación a esta nueva normativa es solo es cuestión de organización.

Horario

Como parte de la estrategia, los estudiantes no podrán participar en eventos fuera de la institución durante el horario escolar.
Además, se han designado días con horarios específicos para que los padres de familia se acerquen a las escuelas y consulten sobre el desempeño académico de sus hijos. De esta manera, podrán dialogar con los docentes y las autoridades para abordar cualquier inquietud relacionada con el progreso de sus representados. (LL)