Quevedo vive la tradición religiosa

domingo de ramos
RELIGIÓN. La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo.

Con el Domingo de Ramos comenzaron las actividades para la Semana Santa.

El párroco de la iglesia San José, Jaime Tasinchano, realizó cuatro misas el domingo 24 de marzo, las cuales fueron programadas para las 07:00, 09:00, 11:00 y 19:00 horas. Además, a las 18:00 se llevó a cabo otra en la iglesia Santa Ana de la parroquia Viva Alafaro, mientras que en la capilla del Santuario Virgen de la Merced, de San Camilo, se realizó a las 16:00. También se planificaron horarios para diferentes barrios de la ciudad.

«Con el Domingo de Ramos, iniciamos la Semana Mayor, como es tradición, con las misas. El jueves 28 tendremos en Babahoyo la Misa Crismal, donde nos uniremos con los demás sacerdotes de la provincia«, expresó el padre.

El jueves también se llevará a cabo la última cena de Jesús y el lavatorio de los pies a las 19:00 horas, seguido por el Sermón de las Siete Palabras y la adoración de la Cruz el viernes a las 15:00 horas.

La procesión del Viacrucis comenzará a las 19:00, recorriendo las calles principales de la ciudad, incluyendo la avenida Siete de Octubre y Bolívar, partiendo desde la iglesia San José, frente al Parque Central.

El sábado se realizará la Soledad de María a las 10:00 horas y la Celebración de la Vigilia Pascual a las 19:00.

El domingo, en la Resurrección de Jesús, también se llevarán a cabo cuatro misas. «Es una semana de reflexión. Los 40 días previos son para pensar en la paz, la justicia y el bienestar de nuestras familias. Por eso, invitamos a toda la comunidad religiosa a formar parte de las actividades de esta Semana Santa», concluyó el sacerdote.

Reflexión y renovación

La Semana Santa es el período más sagrado para los católicos, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, los católicos participan en prácticas religiosas como misas especiales, sacramentos, reflexión sobre la Pasión de Cristo, procesiones y actos de penitencia, renovando así su fe y espiritualidad. (LL)