domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos Destacado Operativos ‘Rescate’ se desarrollan en Quevedo, en medio del estado de excepción

Operativos ‘Rescate’ se desarrollan en Quevedo, en medio del estado de excepción

El robo de motocicletas y a personas son los delitos que más se han repetido en los últimos meses, según la Policía.

QUEVEDO. La Policía Nacional emprende el grupo de operativos ‘Rescate’ en diferentes sectores de Quevedo, ciudad que registra altos índices delictivos, entre asesinatos y robos, principalmente.

En ese sentido, los uniformados se ubican en las calles de varios sectores de la localidad.

Renato Cevallos, jefe encargado de la Policía Zona Especial 5, informó que desde el 18 de octubre, día en el que el Gobierno nacional decretó el estado de excepción en el país, el trabajo se ha enfocado en nueve provincias, entre ellas, Los Ríos, donde 2.400 servidores policiales se han desplegado para trabajar en los 13 cantones de la provincia.

Ellos realizan la fiscalización y registros, conforme a los datos estadísticos que proporciona el 911, denuncias de Fiscalía, investigación de Inteligencia y las denuncias de la comunidad.

Aseguró que el trabajo será constante en todas las jurisdicciones, con el fin de que haya un descenso de los índices delictivos en la provincia.

Trabajos coordinados

Cevallos detalló que junto a instituciones como la Fiscalía y Gobernación se hacen trabajos coordinados. Anunció que el lunes habrá una mesa de seguridad con las Fuerzas Armadas, en la que se evaluará el trabajo del fin de semana, para tratar de mejorar en algunos aspectos en los operativos.

El mando policial pide a la ciudadanía a colaborar con la Policía con datos verídicos y que las familias vuelvan a la cultura de cuidarse entre vecinos.

Sobre los delitos más recurrentes, detalló que va en aumento el robo a motocicletas, así como robo a personas.

Indicó que pese a que estos controles se ejecutan en toda la provincia, cada cantón tiene una realidad propia, por lo que se viene desplegando personal conforme a las necesidades. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV