domingo, noviembre 28, 2021
País Actividades del fin de semana del 23 y 24 de octubre de...

Actividades del fin de semana del 23 y 24 de octubre de 2021 en Quito

Este fin de semana se puede disfrutar de actividades familiares y recreativas tanto al aire libre como en museos y sitios que ofrecen agendas para todos los gustos. 

Una exposición pensada en erradicar la pobreza 

El Museo de la Ciudad y el PNUD desarrollan la exposición ‘Arte y vivencias para repensar nuestro mundo: un llamado para poner fin a la pobreza’. La obra busca sensibilizar sobre el concepto de pobreza multidimensional. 

La muestra no solo pone en escena, por medio de adaptaciones y hasta una ‘Biblioteca  Humana’, las dificultades que tienen las personas por la falta de acceso a salud, educación, empleo y más necesidades, sino que también promueve alianzas de diferentes sectores para tratar de poner fin a esta problemática.

La exposición estará en el Museo de la Ciudad (García Moreno, Quito 170405), de miércoles a domingo, de 09:00 a 16:00, y el último ingreso es a las 15:00.

Recuerde mantener las medidas de bioseguridad.

El Ciudadano, de Fabián Patinho

Hasta el 6 de noviembre de 2021, viernes y sábados  se presentará la obra ‘El Ciudadano’, de Fabián Patinho. La obra es actuada y dirigida por Gonzalo Estupiñán y se presenta en Estudio de Actores (Manabí y Benalcázar). 

Para reservas hay que llamar al 099 508 7174. El valor es $10.

Ensambles de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito

El evento Música en los Museos se realizará hoy, sábado 23 de octubre, de 11:00 a 13:30, y recorrerá museos del Municipio de Quito. Un ensamble de la Banda Sinfónica Metropolitana presentará un repertorio de su trayectoria para los visitantes, en el Centro de Arte contemporáneo (Montevideo y Luis Dávila, Montevideo).

Para participar del evento, que es gratuito, da clic en este enlace.

Las banderas rojas de Espejo

Este sábado, 23 de octubre de 2021, se realizará la dramatización de un hecho histórico que marcó Quito. Las banderas de Espejo es la representación de la colocación de una serie de cintas y banderas rojas que habría colocado Eugenio Espejo en las cruces de las iglesias de Quito, con mensajes alusivos contra la corona española.

El evento se desarrollará a las 11:30, en el atrio de la iglesia del Carmen Alto (Centro Histórico) y será gratuito.

Noticias relacionadas

La Hora TV