En Puerto Palmar se sienten abandonados

PUERTO PALMAR
INTERVENCIÓN. En pésimo estado se encuentran la calle principal de esta localidad rural.

Los delincuentes hacen de las suyas y las vías se encuentran en mal estado.

Abandonados. Así es como se sienten los habitantes de Puerto Palmar, perteneciente a la parroquia Guayas, en El Empalme.
Calles en mal estado, falta de alumbrado público, el cometimiento de hechos delictivos forman parte de los principales problemas que afrontan los pobladores de esta comunidad situada junto a la represa Daule – Peripa.
Indicaron que están cansados de hacer conocer sus molestias con las autoridades locales y cantonales pero no les dan solución alguna, a tal extremo que a ellos mismo les ha tocado organizarse para tratar de encontrar soluciones.
“Aquí no tenemos ayuda de nadie’’, refirió Bryan Vélez, propietario de un centro de abastos en el lugar.
El hombre indicó que casi a diario conocen sobre robos cometidos en las cercanías de este humilde poblado.
‘‘La semana pasada a una señora le picó una culebra y el río estaba tan lleno de lechuguines que era casi imposible que la canoa llegara rápido’’, sostuvo Carlos Buste, Otro morador.
Así mismo, Steven Ormaza expresó que el lugar pasa a oscuras porque la mayor parte de luminarias no funcionan.


“Aquí solo llegan cuando hay campañas, ofrecen de todo y de allí para allá, bien gracias, estamos cansados de lo mismo’’, comentó.

Intervención

Por su parte, Junior Carrera, presidente del GAD Parroquial Guayas, dio a conocer que ya se realizaban los trámites necesarios para la intervención vial y para la iluminación respectiva en la parte interna e ingreso a la localidad.
También que se mantienen reuniones con los representantes de la Policía Nacional para la ejecución de más operativos de control que abarquen a comunidades cercanas como los recintos Pedro Vélez Morán y Carlos Julio Arosemena. (JO)