lunes, noviembre 29, 2021
Los Ríos Puebloviejo intervenido por 30 días, tras sicariatos

Puebloviejo intervenido por 30 días, tras sicariatos

En este cantón suman ya 15 muertes violentas en lo que va del año. La población se siente desprotegida.

PUEBLOVIEJO • El cantón Puebloviejo fue intervenido por la Policía Nacional. Esta decisión se da a raíz del asesinato de los cuatro jornaleros en la hacienda Cimarrón. Hace menos de una semana el cuerpo de un hombre apareció flotando en las aguas del río San Juan.

Ese cuerpo tenía atadas sus manos y pies, habría sido lanzado con vida al agua. 20 días atrás el cuerpo de otro jornalero apareció en un canal, era oriundo de Machala.

allanamientos
ALLANAMIENTOS. Las investigaciones determinaron que el sospechoso de encontraba en un domicilio. Tras dos allanamientos se dio con el responsable del múltiple crimen.

El trabajo investigativo dio como resultado dar con el paradero del responsable del múltiple crimen. La captura se dio horas más tarde del hecho violento.

Miembros de la Dinased, Policía Judicial e Inteligencia, participaron en dos allanamientos donde se decomisó un arma de fuego.

“La intervención durará 30 días, si es necesario vamos a utilizar el aeropolicial”, indicó el comandante de la zona René Herrera. Serán operativos permanentes en las vías, y en los barrios peligrosos y céntricos del cantón Puebloviejo.

Esta medida podría replicarse en otros cantones de Los Ríos, que tengan alta incidencia del delito. Por ejemplo, Babahoyo ayer se sumó una víctima más por sicariato, a la fecha se contabilizan 19 muertes violentas.

Estadísticas muertes violentas Los Ríos. 
Puebloviejo 15
Quevedo 14
Ventanas 5  
Buena Fe 3

En 15 días la Policía tiene previsto ofrecer información del trabajo investigativo.

Babahoyo sería otra de las zonas de Los Ríos que podría ser intervenida, al ser el mayor cantón con mas muertes violentas en lo que va del año. En Quevedo muchas personas también denuncian que la delincuencia gana terreno. (MAR)

Noticias relacionadas

La Hora TV