Pucayacu, nuevamente afectado por el temporal

Lluvias en Pucayacu
Comuneros evacúan el agua de las zanjas de Pucayacu.

Nuevamente el desbordamiento movió adoquines, piedras, palos y hasta basura. Los vecinos aseguran que esta vez, la inundación fue peor que la de enero.

LA MANÁ. El desbordamiento del río Quindigua, del pasado 31 de enero, parecía superado. Sin embargo, la situación se volvió a repetir durante la noche del lunes, cuando las lluvias provocaron además la inundación de la parroquia rural perteneciente al cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.

Pucayacu parece una zona de desastre. Nuevamente el desbordamiento movió adoquines, piedras, palos y hasta basura. Los vecinos aseguran que esta vez, la inundación fue peor que la de enero.

Lluvias en Pucayacu
El puente que conecta a Pucayacu quedó afectado.

Las lluvias, además de la inundación, causó la pérdida de unos cuatro metros de la vía junto al puente que comunicaba a la localidad con el resto de Cotopaxi. demás afecta a las comunidades de Quindigua y Machay, que al también quedaron aisladas.

Sin embargo, en horas de la tarde de este martes, el acalde de La Maná, Polo Carrera, informó que se habilitó el acceso a la parroquia Pucayacu, donde ya circulan los vehículos en ambos sentidos.

Afectados

La habitante Marina Pilco reveló que ella y su esposo permanecieron en la plaza del pueblo hasta que las aguas bajaron. Dijo que el piso de su vivienda estaba cubierto por una capa de 15 centímetros de lodo.

Mientras que Wilson Aldaz, concejal de La Maná, dijo que “volvimos a cero”. Mencionó que aún no se terminaba de colocar los adoquines de la calle principal, ni se arregló todo el daño que dejó la inundación del pasado 31 de enero. (DLH)