Policías y militares estarán en las calles por fechas festivas

J. SEGURIDAD 2
FIESTA. La feria de los monigotes se ubica en la calle Décima entre Bolívar y Malecón, como todos los años.

Se buscará reforzar la seguridad tanto para los comerciantes y sus clientes.

La creciente inseguridad que experimenta Quevedo mantiene a todos preocupados.
Dueños de establecimientos formales como informales dijeron que temen invertir, no solo por la crisis económica que atraviesa el país, sino principalmente por los múltiples hechos delincuenciales.
Carlos Aguirre, uno de los vendedores, indicó que le da miedo ser víctima de asaltos o extorsiones, pese a aquello, planea invertir en más mercadería para este año y liquidar lo que no ha logrado comercializar.
Por eso dijo estar de acuerdo con la presencia militar y policial ofrecida por las autoridades de la ciudad para las festividades de Navidad y Fin de Año.
“Me parece bien que nos ofrezcan ese resguardo, así estaremos más tranquilos, ya que los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre es cuando se aglomera la gente. También somos víctimas de robos en nuestros negocios, por lo que es importante que las calles estén resguardadas para que los clientes salgan a comprar cualquier cosita”, mencionó Aguirre.

Militares

Por otro lado, Gabriela Santamaría, vicealcaldesa, informó que el Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, acantonado en Quevedo, se ha comprometido a apoyar a la Policía en la vigilancia de las calles y el sector comercial durante diciembre. Explicó que, con el aumento de comerciantes en diciembre, se incrementa el riesgo de conflictos.
Aseguró que se seguirá privilegiando a los  locales, los cuales han demostrado organización y reciben capacitaciones constantes.
“Llegan comerciantes de otras provincias que, en camionetas y puestos improvisados, se ubican en las avenidas con mayor afluencia de personas, reduciendo así sus ventas. Muchos trabajan a pérdida durante varios meses y esperan estas fechas con la ilusión de obtener más ganancias debido a la mayor afluencia de clientes en la temporada de Navidad y fin de año”, destacó la funcionaria.

Otros espacios

La vicealcaldesa anunció la creación de la Feria Navideña en el malecón Eloy Alfaro. Este evento, programado del 15 al 22 de diciembre, será organizado por la Fundación ‘Quevedo es mi Ciudad’ y contará con la participación de emprendedores en gastronomía, artículos navideños, artículos para el hogar y otros productos relacionados con la temporada.
La feria buscará garantizar un entorno de trabajo ordenado y ofrecerá actividades, incluido un show artístico.
Marcelo Leiva, gerente de la Fundación, mencionó que se coordinan esfuerzos con los comerciantes para revitalizar estos espacios públicos y permitir que la ciudadanía los disfrute.
El 16 de diciembre, en el mismo lugar, será el evento ‘Quevedo Brilla 2023’. (LL)

 

‘Quevedo Brilla 2023’ destacará la participación de los barrios mejor engalanados.