La perforación de poliducto contamina ríos y esteros en Buena Fe

FUGA
INTERVENCIÓN. Personal especializado trabajó en la fuga.

Una perforación en el poliducto que atraviesa el cantón Buena Fe parece ser la causa de la contaminación que afectó a varios esteros y ríos en la región.
Esta información fue compartida por representantes del Grupo de Fuerzas Especiales encargados de la protección del sistema.
Además, se informó que desde el jueves y este viernes, miembros responsables de la custodia del poliducto y personal de Petroecuador se encuentran trabajando en el lugar para controlar la fuga de combustible, para aquello, utilizan maquinaria especializada.
La contaminación en los afluentes se hizo pública a raíz de una denuncia que llegó a los medios de comunicación, generando preocupación entre los habitantes locales al observar peces muertos.
No es la primera vez que el Grupo de Fuerzas Especiales N° 26 Cenepa, encargado de la seguridad, se enfrenta a perforaciones ilegales en este conducto en el cantón Buena Fe. Este tipo de acciones delictivas, que buscan la extracción clandestina de combustible, ocasionan daños tanto al Estado como al medio ambiente. Los operativos en contra de este delito han dejado detenidos en otras ocasiones. (LL)