Pasajeros son requisados antes de abordar buses interprovinciales

Mediante un recorrido hecho por la Terminal Terrestre de Quevedo, se aprecia que de a poco los turistas compran boletos para viajar a otras provincias del país, a disfrutar del Carnaval.

El feriado de Carnaval es aprovechado por las personas que buscan otros lugares del país, para pasear en familia.

Tras el feriado de Carnaval el comercio nacional de a poco se dinamiza, al igual que  decenas de viajeros llegan hasta la Terminal Terrestre para comprar boletos en las oficinas de las transportes intra e interprovinciales, que los llevarán a diferentes destinos.

Julio Govea es uno de los quevedeños que se dispuso salir junto a su familia a las playas de Manabí, específicamente a Manta, a pasar un Carnaval diferente.

“Casi todos los años nos quedamos en suelo riosense, pero en esta ocasión hemos decidido cambiar de rutina”, exclamó el usuario.

A pesar de que se ve un dinamismo comercial copado en la Terminal Terrestre de Quevedo, algunos transportistas, indicaron que todavía no está el ambiente como ellos se lo esperaban

Esto debido a que por ser un largo feriado, se esperaba que las frecuencias iban a estar a rebotar.

Julio Álvarez, conductor de un transporte, indicó que, salió desde la Terminal de Quevedo, con destino a Quito, con 4 pasajeros, por lo que considera que recién están despuntando los viajes.

Sin embargo, los choferes están seguros que este feriado dejará buenas rentabilidades y le apuestan mucho al turismo riosense.

Controles de armas

En los andenes de las diferentes cooperativas, se ha implementado el control personalizado de objetos contundentes, como armas de fuego.

Darwin Villacis, quien es uno de los que está en estos controles, explicó que se necesita de la colaboración de los pasajeros, al momento de ser revisados, ya que esto les permite viajar con mayor seguridad.

CONTROL. En el Terminal Terrestre la ciudadanía es revisada antes de abordar un bus.

Esta situación es visto con buenos ojos por algunas personas, que señalan que se necesita de estas revisiones para evitar robos en las carreteras.

Por su parte, el jefe de la Policía, Erick Carrera, detalló que han incrementado los operativos, que además se han dotado de elementos policiales, con el objetivo de que los espacios de turismo tengan resguardo policial.

Recomendó que, la colaboración de la ciudadanía es importante, para disminuir a la delincuencia, ya que ellos estarán atentos frente a la seguridad de la ciudadanía. (VV)

PIE DE FOTO

AFLUENCIA. Decenas de personas viajan a diferentes rutas. Se esperan más.