Con pancartas y esperanzas piden justicia por sus familiares

J. JUSTICIA
Por quinta vez se suspendieron las diligencias, la nueva audiencia sería en mayo de 2023.

Dos personas murieron atropelladas en enero de este año, las pericias se han suspendido por cinco ocasiones.

Con pancartas, fotografías y esperanzas de ser atendidos fue como llegaron varios miembros de una familia hasta los exteriores de la Fiscalía, la tarde de este miércoles 19 de abril de 2023. María Ramírez, con dolor y tristeza, manifestó que piden justicia para su hijo y su prima, los cuales fueron atropellados el 1de enero de 2023.

Señaló que junto a las víctimas mortales caminaban en horas de la madrugada por la vía a Valencia cuando los embistió un automotor; ella quedó con la pierna quebrada y otros familiares resultaron heridos; la peor parte la llevaron Jhon B. y Katuiska Fuentes.

Piden explicaciones

Entre gritos y reclamos los miembros de esta familia dieron a conocer que necesitaban la ayuda de la Fiscalía para que las muertes de sus parientes no queden en la impunidad.

“Es la quinta vez que se han suspendido las pericias y no vemos que avanza el caso, solo nos dicen que los peritos no llegan, esperamos respuesta”, exclamó la mujer, la cual mostraba dolor al recordar lo acontecido.

Dijeron que el conductor fue detenido y que en primera instancia querían ‘arreglar’, pero con el pasar del tiempo todo quedó en palabras.

Piden que la justicia ‘brille’ y que no se cansarán de seguir haciendo público su malestar antes las autoridades, pues desde que sufrieron este accidente sus vidas cambiaron para siempre.

Por su parte, Jorge Ballesteros, fiscal de Quevedo, explicó que la diligencia fue suspendida porque el perito de la Comisión de Tránsito del Ecuador no asistió. La nueva audiencia está prevista que se lleve a cabo la primera semana de mayo de 2023. (VV)

TOME NOTA

La noche del accidente fallecieron dos personas, mientras que otras tres resultaron heridas.

EL DATO 

Los afectados cuentan con evidencias como las cámaras de seguriad que captaron el trágico momento.