Padre la violó por tres años

J. PADRE VIOLABA A SU HIJA
La víctima había huido desde la parroquia San Carlos hasta el cantón Mocache.

Para evitar la agresión, la menor decidió huir de su casa, contó lo ocurrido.

En el cantón Mocache fue encontrada una joven de 16 años de edad. La menor había desaparecido de su vivienda ubicada en la parroquia rural San Carlos (Quevedo).

Su madre, junto a varios agentes policiales, la ubicaron y es allí donde contó los supuestos motivos que le hicieron tomar la decisión.

La chica manifestó que era violada por su padre, identificado como Walter S. (50 años) desde hace casi tres años.

Agregó que en varias ocasiones fue sometida bajo amenazas y que incluso la inducía a tomar pastillas anticonceptivas para prevenir cualquier embarazo y así evitar todo tipo de sospechas.

 Detención

La madre presentó la respectiva denuncia y ahora Walter S. es buscado por la Policía Nacional.

La menor cuenta con una boleta de auxilio y sus familiares la llevaron a vivir a otra ciudad para evitar cualquier inconveniente hasta que culmine el proceso judicial.

El artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que la violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años. (JO).

La menor era obligada a ingerir pastillas anticonceptivas para evitar quedar embarazada.