Obras inconclusas serán fiscalizadas por los nuevos gobernantes locales

paso a desnivel
OBRAS. El puente a desnivel sería una obra que permanece paralizada en su gran mayoría.

El paso a desnivel y el puente en Playa Grande tuvieron que ser entregados en 2022, pero no se ha cumplido.

El paso a desnivel, en la avenida Walter Andrade, es una obra que empezó en octubre del 2021, y que se tenía previsto ser entregada un año después.

Sin embargo, los trabajos no avanzan, casi en nada, y ahora, a las nuevas autoridades locales les tocará fiscalizar estos trabajos que de a poco empiezan a causar molestias a la ciudadanía.

El virtual concejal electo, Leonardo Jiménez, detalló que, efectivamente ellos van a fiscalizar todo, y estarán pidiendo los documentos habilitantes a Contraloría, para saber qué es lo que está pasando con dichas obras.

Dijo que, siempre han estado pendientes de los trabajos que se realizan en Quevedo, y que ahora se lo hará con mayor efectividad, por lo que asegura estará dispuesto a fiscalizar las obras, para ver por qué no se las ha entregado.

cuarto puente

“Nosotros no tenemos compromisos con nadie, y vamos a trabajar por el bien de la ciudadanía”, refirió Jiménez.

El ahora concejal visitó el paso a desnivel, resaltó que se van a tomar cartas en el asunto, ya que no es posible que una obra que es necesaria para el dinamismo de la ciudadanía, se la tenga que aplazar sin conocer las razones.

“Tenemos conocimiento de que hay trabajadores con planillas atrasadas, eso es gravísimo, ya que si algún trabajador sufre un accidente, ¿quien responde por eso?. Vamos a fiscalizar y a pedir que se ejecuten las garantías publicas de los quevedeños”, puntualizó el abogado de profesión.

Sobre el tema, Alexis Matute, quien sería el nuevo alcalde de la ciudad de Quevedo, le dijo a La Hora que, todos los trabajos ya deberían estar terminados, y que lastimosamente no se ha actuado en buena fe ni por el bien de la ciudadanía.

Agregó que “somos de la escuela del sentido común. Aplaudimos las cosas que estén bien hechas, pero las que no, estaremos trabajando, no es una promesa de campaña, sino una realidad”.

En ese sentido, aseguró que la obra pública será una realidad que la podrán ver los quevedeños, y en el tiempo más corto posible. (VV)