miércoles, diciembre 1, 2021
Los Ríos Puente se construye entre ‘La Nicolás’ y San Cristóbal´

Puente se construye entre ‘La Nicolás’ y San Cristóbal´

Quevedo reafirma su desarrollo local. El viaducto ayudará a descongestionar vías rápidas.

QUEVEDO • Se iniciaron oficialmente los trabajos de construcción del cuarto puente vehicular. Contará con cuatro carriles y estará ubicado al norte del cantón. Esta obra unirá a las parroquias urbanas Nicolás Infante Díaz, desde el sector Playa Grande  y San Cristóbal altura de de la vía a Valencia.

La construcción tendrá una inversión de más de ocho millones ochocientos setenta y ocho mil setecientos cuarenta y ocho más IVA. Mientras que el plazo para la ejecución será de 365 días calendario. Entre los ocho oferentes, el contrato le fue adjudicado al Consorcio Puente Carrozable Quevedo.

Características

Durante el acto de inicio de los trabajos, la representante del Consorcio, María Fernanda Suárez, informó que el proyecto consiste en un puente de acero estructural y hormigón con 270 metros.

Indicó, entre otras cosas que, tendrá cuatro carriles. La conexión con la Ruta del Río llevará un redondel que permitirá adecuadamente el flujo vehicular y en el lado de la Nicolás Infante Díaz una rampa para el paso vehicular. (LRU)

$8,868.748,80 COSTARÁ la obra del puente.

Puente a desnivel

°   En el mes de octubre se iniciaron los trabajos puente a desnivel y paso deprimido en la avenida Walter Andrade. La construcción fue adjudicada al Consorcio Puente a Desnivel Quevedo, por un costo de más de 6 millones y un plazo para culminar la obra de un año. Un total de  nueves oferentes presentaron sus propuestas para este proyecto.

Recursos para financiar esta obra

°   En meses anteriores se dio la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Quevedo. En este acuerdo específico, para la delegación de competencia y gestión concurrente, se incluyó la obra de solución vial del paso a desnivel que ya se inició por un costo de más de 6 millones. Además de la construcción de este cuarto puente.

Paso a desnivel costará más de siete millones de dólares

Noticias relacionadas

La Hora TV