Aún no se respeta la ordenanza municipal

J. MOTO 1
MEDIDA. Operativos de control se hacen en varias zonas de la ‘Ciudad del Río'.

En estos últimos días se han viralizado varios videos de sujetos utilizan motos para delinquir.

Quevedo. Un total de 417 motocicletas han sido retenidas en lo que va de este año, luego de que sus propietarios infringieron la ordenanza municipal que prohíbe que dos hombres circulen juntos en este tipo de vehículos.

En la ciudad se realizan controles, con el objetivo de minimizar los problemas delincuenciales que se suscitan a diario en toda la zona.

Fuentes policiales revelaron que se han ejecutado, en las últimas semanas, alrededor de 130 operativos de control y específicamente a motorizados que infringen la ley.

 Thelmo Betancourt, jefe de la Policía, indicó que se monitorea el área urbana con personal del eje preventivo para hacer cumplir la normativa.

 “Estamos conscientes de que no todos están cometiendo algo ilícito, pero debemos entender las circunstancias de inseguridad, por lo que evitamos que se cometan delitos con regularidad”, expresó el uniformado, el cual hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con lo dispuesto, debido a que el tema ya fue socializado.

Seguridad

Por su parte, Meliza Chica, concejal, indicó que se tiene previsto crear la Corporación de Seguridad Ciudadana para reforzar las leyes y ordenanzas municipales.

Agregó que lo buscan es dotar de implementos que permitan a la Policía trabajar por la seguridad de la ciudadanía.

“Estaremos gestionando la adquisición de un helicóptero y de cámaras que permitan el reconocimiento facial para la seguridad de la ciudad de Quevedo”, expuso Chica. (VV)

TOME NOTA

Retención

Las motos (cuyos propietarios infrinjan la ley) quedarán retenidas en el canchón de la Empresa Pública Quevial; por primera vez por 48 horas y por segunda 96, en esta etapa se pagará una multa de 30 dólares, para retirarla.