Muros representan problemas para los conductores

J. MUROS
MUROS. No tienen señalización y en algunos casos no cumplen con ninguna característica específica.  

Según los conductores, serían antitécnicos e incluso se usarían para delinquir. 

Los denominados rompevelocidades que están en diferentes sectores de Quevedo empiezan a causar estragos.

Este problema se evidencia más en las noches, debido a que no hay iluminación ni señaléticas que ayuden a tener mayor visibilidad al momento de cruzarlos, incluso se usan para delinquir.

Estos muros han sido construidos de manera antitécnica en zonas como 21 de Enero, 7 de Octubre, Los Chapulos y algunos sectores de la parroquia San Camilo.  

Emilio Roca Suárez, conductor que habita en El Desquite, dijo que pasarlos representa un gran problema ya que están mal construidos.

Según él, no ayudan a disminuir la velocidad, sino que hacen que los carros se dañen, tengan desperfectos y que en ocasiones se queden botados con las carreras que llevan.

 

Otro chofer de un bus, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, comentó que la mayoría de los muros que hay en sectores como en la 20 de Febrero sirven como ‘peaje’ de antisociales.  

Esto, debido a que los construyen a propósito para que al momento de frenar les pidan dinero y si no acceden pueden tomar represalias contra sus unidades de trabajo. 

“Las autoridades deben sacar estas trabas ya que no son para bajar la velocidad sino más bien sirven para cometer ilícitos”, puntualizó el conductor.

Mientras tanto, fuentes policiales indicaron que la ciudadanía no debería construir estos muros ya que no cumplen con ninguna medida específica e impiden na circulación fluida para poder actuar ante cualquier operativo.

Diario La Hora buscó información con funcionarios de Quevial, sin embargo al cierre de esta edición no hubo alguna respuesta frente a esta situación. (VV)