Las muertes violentas en Los Ríos no paran

En lo que va del año se registran 82 muertes violentas.

Las cifras de hechos lamentables incrementan en la provincia de Los Ríos en la cual las autoridades aseguran que trabajan para evitar el cometimiento de actos delictivos.

A continuación un resumen de los hechos que más llamaron la atención en estos últimos días.

Funcionario fue interceptado

Sicarios terminaron con la existencia de Carlos Huerta Benítez, más conocido como ‘Chichi’, de 31 años. Fue disparado mientras conducía una motocicleta, alrededor de las 18:00 de este miércoles 7 de junio.

La víctima quedó a un lado de la calzada en el ingreso al sector El Zapote, por la vía que conduce al cantón Urdaneta.

Las primeras pericias forenses determinaron que la víctima recibió varios impactos de balas.

‘Chichi’ era funcionario del Municipio de Urdaneta.

Reconocido por los tatuajes

Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los habitantes de la avenida Revolución Ciudadana, al sur de Quevedo.

Una persona quedó sin signos vitales, tendido en la calzada y bajo una pertinaz lluvia que cayó la mañana del martes 6 de junio.

El hallazgo lo hicieron conductores y vecinos, los cuales alertaron a la Policía.

La víctima vestía una bermuda jean de color azul, camiseta deportiva azul y un par de zapatillas, por sus tatuajes los familiares lograron identificarlo. Respondía a los nombres de Orly Morán, de 23 años.

Fin a una vida delictiva

La Policía Nacional presentó una nómina de personas que estaban en la lista de los más buscados de la provincia.

Entre ellos apareció el nombre de Jairon Ariel Miranda Morán, quien fue baleado la noche del sábado 4 de junio en los exteriores de un centro comercial del cantón Mocache.

En videos de cámaras de vigilancia se puede observar el momento en el que dos sujetos se bajaron de un vehículo y le propinan varios disparos a la altura de la cabeza y el cuerpo, incluso lo remataron cuando estaba en el suelo.

Estaba embarazada

Todo apuntaba a que sería un crimen pasional, pero no fue así. La muerte de una pareja de convivientes prendió las alarmas del sector 6 en la parroquia Patricia Pilar, zona rural de Buena Fe.

La Policía se encontró con dos escenarios: una mujer identificada como Ana María López Santana, estaba baleada y sin signos vitales en el interior de una vivienda; a unos 20 metros, por el patio de la casa, se encontraba su pareja sentimental, Eduardo Vicente Torres Lirio, también sin vida y con señales de ser baleado. El lamentable hecho ocurrió cerca de la media noche de este sábado 3 de junio.

Se investigan las causas de estos acontecimientos. (VV)