Las muertes violentas no paran en Quevedo

muertes violentas 1

Tres automotores protagonizaron la ‘arremetida del siglo’, las balas dejaron un fallecido y un herido.

Cristopher Steven Mina, de 24 años, sería la nueva víctima colateral de un ataque armado en la ciudad de Quevedo, y el segundo en la misma parroquia Viva Alfaro.

La balacera quedó registrada en cámaras de vigilancia, que al verlos detenidamente pusieron a más de uno los ‘pelos de punta’.

La tía del fallecido, Silvia Mina, dijo que las últimas palabras de su sobrino fueron a su hermano Stalin.

“Negro, acompáñame a ver a mi mamita (abuela) y de paso le doy un besito a mi niña”. 

Los hermanos Mina habitaban en el sector El Desquite 1 de la parroquia Viva Alfaro, al sur de la ciudad de Quevedo.

Caminaron por algunas cuadras, y cuando llegaron al Desquite 3 fueron sorprendidos por una balacera que puso a correr a todos en la zona.

La mujer relató que sus dos sobrinos se encontraron en la casa. Cristopher llegaba del trabajo y Stalin de la universidad, por lo que decidieron ir a visitar a la abuela, a quien le decían ‘mamita’. Ocurrió a las 17:30 del martes 6 de diciembre de 2022. 

Nunca se imaginaron que tres vehículos protagonizarían la ‘película del siglo’, ya que viajaban a toda ‘flecha’ tirándose bala.

Antes de llegar a su destino, cuando solo les faltaba una cuadra, fueron sorprendidos por los gatilleros, que, según testigos, fueron a balear a otras personas por la zona. 

“Mi sobrino, el universitario resultó herido, mientras que su hermano perdió la vida en manos de la delincuencia. Ahora se quedan sus dos hijas sin el sustento de su padre”, refirió la tía del fallecido.

Pero al parecer no todo quedó allí, ya que los carros se fugaron por la vía de la Revolución Ciudadana, por la vía a El Empalme.  

A eso de las 17:40 se reportó la aparición de un cadáver por la vía a Mocache que, según moradores, que prefirieron no identificarse, lo bajaron de uno de los carros, que aparentemente se observó en los videos.

En el sitio nadie lo conocía, pero lo sorprendente es que a unos metros de la víctima se encontraba una capucha de color negro y unas toallas sanitarias.

Mientras el cadáver estaba en el suelo no paraba de sonar su celular, pero nadie se atrevía a contestar hasta que llegue la Policía y pueda tomar procedimiento de lo acontecido.

Sus parientes lo identificaron como Jefferson Eduardo Carrillo García, de 27 años, quien vivía también en el sector El Desquite, en la zona conocida como La Bombonera, un barrio denominado ‘candela’ en Quevedo.

La Policía se encuentra investigado este acontecimiento violento en Quevedo, se presume que Carrillo fue herido de gravedad en la balacera, y al quedarse sin vida, fue abandonado en la vía a Mocache.

El dolor está latente

María Narcisa Rivas Álava, de 59 años, fue baleada a eso de las 06:00 del domingo 4 diciembre. Ocurrió cuando estaba atendiendo su negocio de comidas conocido como ‘las picaditas del puente Sur’. Antisociales llegaron al lugar, donde empezaron a disparar a otra persona, la misma que se libró de la muerte.

El jefe de la Policía, Richard Vaca, refirió que doña Narcisa fue víctima colateral del ataque armado, ya que el blanco era una mujer que había allegado a comer minutos antes.

El pasado lunes se llevó a cabo el sepelio de Narcisa. Entre llantos muchos la recordaban como la ‘dura de las picaditas’.

Ningún allegado quiso pronunciarse por temor a represalias, ya que dijeron que se trata de un tema delicado, por lo que esperan que la Policía haga su trabajo e investigue esta muerte.

Mientras tanto, algunos amigos recordaban que Narcisa y su hermana llevaron adelante el negocio que lleva alrededor de 30 años, y que se había convertido en un lugar favorito de muchos en Quevedo.

Esto debido a que su negocio lo sacaban en horas de la madrugada, y desde las 02:00, los fines de semana.

También los taxistas eran sus clientes, Leonardo Vite, es uno de ellos, dijo que no siempre asistía a deleitarse en dicho lugar.

Doña Narcisa, hace algún tiempo ya había abierto su propio negocio, por lo que ya contaban con dos establecimientos, el de su hermana y el de ella, esto debido a la exigencia de la clientela.

Aquella madrugada fue dinámica para la Policía, debido a que desde la noche del sábado hasta las 06:00 de la madrugada del domingo 4 de diciembre de 2022, les tocó levantar personas que murieron en manos de la delincuencia.

El comandante Vaca, expuso que la mayoría tenían antecedentes delictivos. Las muertes se tratarían por disputa de territorio con grupos de delincuencia organizada, y es por tal motivo que lamentó las muertes colaterales. (DV)

Los sectores donde se registraron las muertes violentas son: Santa Rosa 3, La Loreto 1, 15 de Noviembre 1, Galo Plaza 1, Vía a El Empalme 2, Viva Alfaro 1. El martes se registró otra muerte en El Dequite.

muertes violentas 2