La Virgen María es recordada con caminatas, rezos y misas

J. VIRGEN 1
ORACIÓN. Amigos y familiares se reúnen y rezan con devoción a la madre de Jesús.

Mayo es un mes especial para los fieles católicos de Ecuador y en Quevedo no es la excepción.

El quinto mes del año se torna muy especial para los católicos de Quevedo y Ecuador. Durante los 31 días se recuerda a la madre de Jesús: María;  el segundo domingo de mayo también se celebra el Día de las Madres.

Los  rezos en las viviendas de diferentes sectores y las tradicionales misas forman parte de la agenda festiva que organizan los feligreses junto a los párrocos de las iglesias.

Una de las ciudades donde se percibe mayor acogida y afluencia de devotos de María es la ‘Ciudad del Río’.

Desde la madrugada se pueden escuchar los populares juegos pirotécnicos, cantos y demás rezos en las caminatas de los feligreses y en los exteriores de los domicilios.

Jaime Tasinchano, párroco de la iglesia San José, (ubicada en la avenida 7 de Octubre, frente al Parque Central) manifestó que honrar a la virgen María forma parte de la devoción y la fe de los católicos, así como también sirve para recordar su historia en la iglesia y su significado en la vida de sus seguidores.

“María es la madre de Jesús y de cada uno de nosotros. Hacemos el rezo del Rosario en sus sectores, viviendas y de esta forma demostramos el cariño hacia la Virgen”, manifestó el sacerdote.

También también recordó a líderes de los sectores que pueden solicitar a los diferentes coordinadores de las iglesias que hay en la ciudad, que los acompañen en los rezos del  Santo Rosario en sus viviendas para seguir fomentando la actividad en las nuevas generaciones y mantener la cultura religiosa de fe y devoción.

Horario de misas

Las misas se realizan de lunes a sábado a las 08:30 y los domingos a las 07:00, 09:00, 11:00 y 19:30, y minutos antes de las eucaristías se reza el rosario como saludo a María.

“Valoremos a nuestras madre, estemos pendientes de ella, porque representan el símbolo del amor y la lealtad que es única entre una madre y sus hijos, y no nos olvidemos de agradecer a la virgen María, a través de la oración, que es uno de los recursos por el que nos podemos manifestar”, expresó.

Rita Nivela, habitante de la parroquia San Carlos, indicó que la imagen ya estuvo en su casa, luego de participar en la misa en la iglesia Santa Rosa; después  hicieron un recorrido hasta llegar a su casa donde ya tenían preparado el altar para rezar con devoción.

“La virgen significa muchísimo en mi existencia, fue quien trajo al mundo a Jesús y a mí me ha hecho muchos milagros, como el de mantenerme con vida y salud después de haber atravesado una delicada enfermedad, también le entregué a mis hijos y es quien se quedará con ellos cuando yo ya no esté en la tierra, por eso le debo fidelidad hasta la muerte”, finalizó la mujer de 65 años de edad. (KL)

Celebración especial

Para este domingo 14 de mayo, en la iglesia San José, los catequistas tienen preparado una actividad especial dedicada a las madres que asistan a las misas, las cuales están programadas para las 07:00, 09:00, 11:00 y 19:30.