Malestar en ciudadanos por interrupciones eléctricas

TRABAJOS. CNEL EP continúa trabajando en el mantenimiento de las líneas de tensión para brindar mejores servicios.

Según CNEL los apagones se debe a la alta demanda de consumo eléctrico por el calor.

Varios sectores de la ciudad de Babahoyo han reportado variaciones en el suministro eléctrico durante la última semana, lo que ha generado malestar en la comunidad debido al temor de que sus artefactos eléctricos resulten dañados sin que haya responsables por los perjuicios causados.

Por ejemplo, el último episodio de interrupción eléctrica ocurrió la noche del miércoles 20 de marzo, durante aproximadamente 10 minutos, en tres sectores de la ciudad: toda la Avenida Juan X Marcos, parte de la Isaías Chopitea, el sector Cristo del Consuelo y la Ciudadela de Los Chóferes, los cuales quedaron completamente a oscuras.

“Estamos cansado, durante esta semana se ha ido varias veces la energía, estamos retrocediendo en el pasado, viviendo la ola de apagones de hace unos 20 años atrás”, indicó César Sánchez quien vive en la calle Róldos por el sector adyacente a Barrio Lindo.

Respuesta de CNEL

Según CNEL EP, la afectación de este último apagón se habría generado por un ave, la cual ocasionó un cortocircuito y provocó la apertura de la línea de media tensión, aunque se solucionó en los tiempos establecidos.

Por otro lado, respecto a las variaciones en el suministro eléctrico durante los últimos cinco días aproximadamente, José Zurita, Director de Distribución de CNEL EP de la Unidad de Negocios Los Ríos, mencionó lo siguiente: “Los problemas que se han generado en la ciudad se deben a dos puntos. El primero tiene que ver con la ola de calor que se esta viviendo, lo cual genera que se de un mayor consumo y se incremente la demanda, el otro punto es el robo de los conectores soterrados, pero estamos trabajando en los centros de transformación (transformadores), sobre el robo de cables se pone las denuncias, pero lamentablemente no tenemos el apoyo de la justicia con las leyes vigentes, no consideran el hurto de cables como un delito”.

Trabajos

CNEL está trabajando en el mantenimiento de las líneas de tensión, realizando cambios en algunas estructuras y reemplazando aislamientos, estribos y grapas. Estas labores se están llevando a cabo a lo largo de la Calle Juan X Marcos y en la Vargas Machuca. (DG)