lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Mal estado del viaducto preocupa a conductores

Mal estado del viaducto preocupa a conductores

La obra no ha sido entregada al Gobierno Municipal, por parte del MTOP.

BABAHOYO • El viaducto está situado entre los dos puentes que permiten el ingreso a la parroquia Barreiro, de la ciudad de Babahoyo, presenta algunos tramos deteriorados, son elevaciones continuas entre el pavimento que cubre esta importante arteria vehicular, que a la fecha ha ocasionado múltiples accidentes de tránsito.

Hace una semana, un vehículo perdió pista y saltó por la vereda, y fue a dar al pie del aserrío que tiene la parroquia. El incidente no dejó heridos, solo daños en una palmera y unos asientos metálicos.

Kleber Alvarado, habita a la orilla del río y usa el tramo todos los días, manifestó que anoche dos motos colisionaron, “justo aquí donde usted ve, son como rompevelocidades, que han salido y eso hace perder el equilibrio a la gente que no conoce, hasta uno a veces se ha caído”, indicó el morador.

Situación

Cerca de ocho tramos presentan estas elevaciones, el problema se nota hasta en las veredas y pasos que fueron construidos para la circulación de los ciclistas.

“Esto parece una pista de motocross, aquí el último mantenimiento que recibió esta parte fue como hace cinco años, y solo esta parte, porque la que está por el puente que cruza a El Salto, ese no ha tenido mantenimiento”, añadió Medardo Heleno, fletero de Barreiro.

La obra fue construida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) e inaugurada en el año 2012, pero hasta la fecha no ha sido entregada al Municipio de Babahoyo, por ese motivo el Cabildo no puede intervenir en trabajos de mantenimiento, así lo indicó Héctor Crespo, director de obras públicas del Gobierno local.

De su lado, Ian Carlos Zambrano, encargado del MTOP en Los Ríos, nos comunicó mediante llamada telefónica, que están trabajando de forma virtual y que facilitará más información del tema en los próximos días, puesto que tiene que consultar que mismo pasó con dicha obra. (MAR)

El dato
La obra del viaducto y los dos puentes fue inaugurada en el 2012 y su vida útil está programada para 12 años, hasta ahora ha recibido mantenimiento.

Noticias relacionadas

La Hora TV