Estudiantes culminaron prácticas preprofesionales

hospital del IESS
OBJETIVO. Los ahora profesionales de la medicina, ya pueden ejercer su profesión.

QUEVEDO. El Hospital General Quevedo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó una ceremonia de culminación del Internado Rotativo de Enfermería y Nutrición período 2020-2021.

35 estudiantes de las carreras de Enfermería y Nutrición de las universidades Técnica de Babahoyo y Estatal de Bolívar, culminaron con éxito sus prácticas preprofesionales.

Durante un año calendario, los jóvenes brindaron atención directa a pacientes en los diferentes servicios de hospitalización, consulta externa y emergencia. Asimismo el desarrollo de charlas educativas dirigidas a los usuarios.

Darío Cantos, director administrativo del Hospital General Quevedo, manifestó que esta es la cuarta promoción de internos. “Para nosotros es de gran satisfacción ser formadores de profesionales. Aunque fue un año difícil. No perdieron la oportunidad de avanzar, para lograr su objetivo. Ahora les falta menos” sostuvo el director.

Diana Pérez, una de las internas de enfermería más destacadas. Indicó que fue un proceso enriquecedor. “Asistir a los pacientes durante su dolencia es una grata experiencia. Estoy muy agradecida por la apertura que nos brindaron para poner en práctica lo aprendido en las aulas”, expresó.

Más de 150 jóvenes de las carreras de medicina, enfermería y nutrición de universidades de Guayaquil, Manta, Bolívar, Santa Elena y Babahoyo, realizaron sus prácticas preprofesionales en el IESS Quevedo, para posteriormente iniciar su servicio rural.

EL DATO
35 ESTUDIANTES de enfermería y nutrición cumplieron su ciclo de prácticas.