BABAHOYO • Durante la sesión solemne por conmemorar el trigésimo aniversario de parroquialización de La Unión, jurisdicción del cantón Babahoyo, las autoridades provinciales hablaron sobre las diversas obras de vialidad, de desarrollo productivo, en riego, drenaje y desarrollo urbano, a favor de esta cálida tierra.
El acto contó con la asistencia de varias autoridades cantonales, provinciales, representantes de unidades educativas y de diferentes gremios y asociaciones productivas de la localidad. Allí se anunció el inicio de la obra de asfaltado de la carretera Barreiro – Puente Guarumo – Sector Poza Honda – La Pinela – Las Malvinas – Los Robles – El Cuatro, obra vial que contribuirá al desarrollo de una amplia zona rural del cantón Babahoyo.
Esta vía de 14.04 km es de vital importancia para la conectividad de varios recintos de esta localidad. En la actualidad, esta es una carretera clasificada como de tercer orden, debido a que estos caminos tienen un déficit de infraestructura vial por estar ubicada en una zona rural y por donde circulan diariamente cientos de vehículos que transportan productos agrícolas.
Durante el informe de gestión, Vitalia Ramos Troya, presidenta de la Junta Parroquial La Unión, agradeció al prefecto Johnny Terán por el anuncio de este nuevo trabajo, esperado por muchos años por la comunidad de esta amplia zona rural. (DLH)