Klever, Javier y Anthony siguen cumpliendo sus sueños

estudiante
PERSEVERANCIA. Klever Batallas, Anthony Olvera y Javier Merelo inspiran a toda una comunidad con su determinación y voluntad inquebrantables.

Los tres presentan un grado de discapacidad, pero eso no los detuvo para alcanzar sus metas.

En un mundo lleno de desafíos, la historia de Klever Mauricio Batallas destaca como un poderoso ejemplo de determinación y superación. A pesar de enfrentar dificultades considerables debido a sus necesidades especiales, Klever ha demostrado que no hay obstáculos cuando se trata de perseguir los sueños.

Desde temprana edad, Klever ha enfrentado el desafío de una condición que afecta su comunicación verbal. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para su crecimiento personal y académico.

Con el apoyo inquebrantable de su familia, profesores y compañeros, Klever ha logrado integrarse plenamente en la comunidad educativa y ha demostrado su valía en diversas áreas.

A lo largo de su trayectoria educativa él ha enfrentado obstáculos con una resiliencia admirable. Su determinación y espíritu de superación han sido una fuente de inspiración para todos los que lo rodean.

Hoy, su perseverancia ha dado frutos al cumplir su sueño de graduarse como Bachiller de la República en la especialidad de Producción Agropecuaria en la Unidad Educativa José Rodríguez La Bandera del cantón Quevedo.

Anthony Olvera

Otro ejemplo inspirador en el ámbito educativo es Anthony David Olvera Arana, quien este año se graduó como bachiller de la República en la especialidad de contabilidad de la unidad educativa Nicolás Infante Diaz, de Quevedo.

“No necesitamos ser perfectos, con empeño y dedicación podemos alcanzar nuestras metas”, expresó Anthony.

A pesar de enfrentar una discapacidad ósea que lo mantiene en silla de ruedas, Anthony, de 19 años, demuestra que no hay límites para alcanzar nuestros sueños si se tiene la voluntad de hacerlo.

Ser bachiller es una meta cumplida para él, y sueña con convertirse en psicólogo o médico en el futuro, para trabajar tanto en el ámbito educativo como en el área de la salud, una vez que se prepare profesionalmente.

Su madre, Yajaira Arana, compartió su alegría por el logro de uno de los sueños de su hijo. Ella relata que a pesar de las dificultades físicas que Anthony enfrenta, ella nunca perdió la esperanza y está comprometida a brindarle todo el apoyo necesario para que continúe con sus estudios superiores.

No subestimen a sus hijos con discapacidad, son seres muy inteligentes, pero el apoyo de la familia es fundamental. Nunca los abandonen”, enfatizó la madre.

Yajaira también aboga por la inclusión en las obras públicas, recomendando a las autoridades de turno, espacios accesibles para personas con discapacidad. Para ella, estas medidas hacen que nuestras ciudades sean más amigables y llevaderas para todos. Además, insta a los ciudadanos a tenderles la mano a estas personas a las que ella llama ‘Luces en el Camino’, que hacen reflejar el verdadero corazón solidario que tiene cada ser humano.

Padecimiento

Anthony sufre de osteogénesis imperfecta, un conjunto de trastornos hereditarios caracterizados por huesos frágiles que se fracturan fácilmente. Esta condición se debe a un defecto genético que afecta la producción de colágeno en el cuerpo, una proteína esencial para fortalecer los huesos.

En la actualidad, Anthony necesita una silla de ruedas adecuada que le permita movilizarse con comodidad y que pueda desplegarse para facilitar su transporte en un vehículo. La silla de ruedas que tiene actualmente resulta incómoda para él, por lo que es fundamental encontrar una solución que se adapte mejor a sus necesidades.

Javier Merelo

Javier Merelo Cedeño, un estudiante con discapacidad motora y de habla, ha dejado una marca indeleble en la comunidad académica al superar obstáculos con una determinación inquebrantable.

Su inspiradora historia alcanzó su punto culminante con la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

La constancia de Javier no solo lo convierte en un ejemplo de perseverancia, sino también en una fuente de inspiración para su familia, sus compañeros, amigos y para todos aquellos que han tenido el privilegio de conocerlo. Su graduación representa un triunfo colectivo sobre la adversidad. (LL)