Intervienen cementerios para el Día de los Fieles Difuntos

CEMENTERIO 1
ORNATO. Diversas labores se realizan en los exteriores así como en las bóvedas de los cementerios.

Comerciantes ya pueden tramitar los permisos.

Con la limpieza de maleza, poda de árboles, retiro de basura, pintado y retoques de las paredes interiores y exteriores son mejoradas las instalaciones de los cementerios de Babahoyo, previo a la conmemoración del Día de los Difuntos.
Los trabajos son ejecutados por personal del GAD Municipal.
Mientras se realizan estas labores, familiares de varios difuntos también aprovechan para realizar el arreglo de lápidas y las tumbas de sus deudos.
“Se hace el adecentamiento con pintura, minga de limpieza por dentro y por fuera, control de personas que trabajan particularmente en cada bóvedas o tumbas, los horarios de atención en los días del feriado de los difuntos va a ser 07:30 a 17:30 y la Misa Campal a cargo de la iglesia Católica”, indicó Juan Carlos Andrade, director de Servicios Públicos del Municipio.
Anualmente los cementerios tanto del área urbana y rural reciben entre 20 y 30 mil personas durante los dos días.
Las autoridades hicieron conocer que hasta el 31 de octubre se permitirá realizar cualquier trabajo de mantenimiento y adecuación, mientras que el 1 y 2 de Noviembre solo se podrán realizar visitas.

Comercio

Por otro lado, se informó que los comerciantes que deseen colocar sus puestos y hacer uso del suelo durante estos días de feriado, puedan acudir a solicitar sus permisos respectivos a las oficinas del Departamento de Vía Pública.


“En vía pública ya estamos coordinando todo en cuanto a los puestos de ventas de flores por el día de los difuntos, los comerciantes se pueden acercar a la oficina de Vía Pública para gestionar su permiso, los precios dependerán del área que deseen ocupar”, indicó Italo Salcedo, responsable de Vía Pública.

Se estima que lleguen aproximadamente 50 comerciantes tanto locales y foráneos, que año a año laboran en esta fecha especial.
Se dedican a la venta de agua, flores, velas, comida típica, entre otros productos. (DG)