Las huecas de la ciudad del río: Picantería El Compita

Picantería El Compita
Negocio Picantería El Compita

Rocio Chuez, propietaria de la Picantería El Compita, es una figura muy conocida de los agachaditos por sus casi tres décadas en el negocio de venta de encebollados. Lo que comenzó como un negocio de chifles evolucionó gracias a la visión emprendedora de Rocio.

Hace unos 30 años, Rocio y su ex esposo decidieron aventurarse en el mundo de los chifles, pero fue su brillante idea de introducir el encebollado lo que transformó por completo su negocio. Ante la escasez de locales de encebollado en aquel entonces y la necesidad de generar ingresos para mantener su hogar, Rocio decidió llenar ese vacío con su propio toque especial.

Hoy en día, la Picantería El Compita, ubicada en los agachaditos de la C. Marcos Quintana, es conocida por sus exquisitos encebollados, preparados con pescado albacora fresco y una variedad de mariscos como calamar y camarones. Pero lo que realmente hace que sus platos sean únicos es el chicharrón de calamar, un ingrediente que le da un sabor inigualable, sin embargo, todos las demás variaciones de sus encebollados son igualmente deliciosos.

Entre las variaciones de encebollado que ofrece se encuentra el normal y el mixto los cuales puede acompañar con chifles y maíz tostado.

Con un horario que se extiende hasta la tarde, Rocio sirve sus deliciosas preparaciones hasta que se agote todo lo que ha preparado, lo cual suele ocurrir rápidamente debido a su gran popularidad. Los fines de semana, incluso aumenta la producción para satisfacer la demanda de sus fieles clientes.

Si estás buscando una experiencia gastronómica auténtica en Quevedo, no puedes dejar de visitar la Picantería El Compita, donde el sabor y la tradición se fusionan para crear una verdadera delicia para el paladar. (IC)

 

Tome Nota

El único día que no atiende la Picantería es el día miércoles, de ahí todos los demás días se encuentra abierta a partir de las 7:30.