Conmoción tras explosión de gasolinera en Buena Fe

Ft La Hora (8) (1)
URGENCIA. Los afectados fueron personas que estaban haciendo el mantenimiento en la gasolinera.

Bomberos siguen levantando información de lo acontecido. Hasta el momento se confirmó una persona fallecida.

La noche del sábado 18 de marzo de 2023, a eso de las 23:00 los reservorios de una gasolinera se incendiaron. La vía a Buena Fe, altura del recinto El Porvenir tuvo que ser cerrada.

El agente José Luis Moyano, de la Unidad de Rescate y Emergencia Médica (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) pensó que se trataba de un terremoto. Sintió un estallido que casi lo deja sordo. Pensó que se trataría de algún siniestro de tránsito, por lo que al salir se encontró con las llamas que ‘arropaban’ todo lo que estaba cerca.

Desde su destacamento situado en el recinto Pambilar pudo observar como salían las llamas de una gasolinera que está a menos de un kilómetro de su lugar de trabajo.

Se trasladaron al sitio, rápidamente pidieron ayuda a los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y así evitar una tragedia mucho más grande.

Moyano, al llegar al lugar de los hechos vio como una persona estaba en medio de las llamas, quemándose. Se encomendó a Dios y sin ponerse guantes de protección tomó la decisión de meterse entre el fuego para rescatarla y poderla sacar.

Su cuerpo se estaba calcinando por completo, por lo que indicó que tuvo que actuar de forma inmediata para salvarle la vida, lo trasladaron hasta el centro de salud de Buena Fe para que sea atendido.

Pero en el lugar todo era un ‘infierno’ y el fuego no le perdonó la vida a Jorge Geovanny Martínez Bozada, quien murió quemado, luego fue trasladado hasta la morgue de Quevedo, donde sus familiares, tras la noticia realizaban los trámites correspondientes para poder darle cristiana sepultura.

El fuego se propagaba

Alado de la gasolinera se encontraba un chifa, sus propietarios salieron ilesos. Solo existieron daños estructurales en la vivienda. Además, lograron sacar una camioneta que se estaba contaminando con el fuego.

La explosión puso a correr a los habitantes de recinto, quienes vivieron una verdadera tribulación tras el lamentable suceso. Así lo explicó Otto Pacheco, quien tiene a su esposa de pocos días de haber dado a luz.

Tras la explosión y el miedo de las llamas no les quedó de otra que salir de esta zona y refugiarse en otra casa del cantón Buena Fe, donde no corrieran peligro.

El subjefe de los Bomberos en Buena Fe, Ángel Cedeño, explicó que entre las primeras hipótesis que se tiene, es que personal de la gasolinera entraron a la recámara de combustible para efectuar mantenimiento.

“Estamos con bomberos de Guayaquil realizando los peritajes, para determinar las causas que generaron la explosión”, explicó Cedeño.

Indicó que las llamas se propagaron, por lo que, con varios bomberos lograron controlar las llamas y evitaron que explotara un carro cargado de combustible lo que pudo haber generado una gran tragedia. (VV)