Empleados de Federios exigen pago de sueldos atrasados

empleados federios
SUELDO. Los empleados de Federios se han visto en la necesidad de realizar una marcha para exigir el pago de sus sueldos.

El Gobernador Edison Valencia, está haciendo lo posible para que el Ministerio del Deporte pague los sueldos.

Con letreros escritos en hojas A4, debido a la falta de dinero para cartulinas, alrededor de 50 trabajadores de la Federación Deportiva de Los Ríos, marcharon por las calles de Babahoyo alzando sus voces para exigir el pago de de sus sueldos al Ministerio del Deporte.

La protesta llegó hasta la Gobernación de la provincia, ya que los empleados llevan cinco meses sin recibir sus sueldos, lo que los llevó a paralizar sus actividades durante la mañana de ayer.

«Ya está situación es insostenible, no tenemos ni como pagar el alquiler de nuestras casas, los dueños no aguantan más, nos ha tocado hasta fiar en las tiendas para poder comer», comentó Héctor Ezeta.

Tania Alvarado, otra empleada de esta federación, comenta que le ha tocado hasta prestar dinero y endeudarse para poder pagar sus obligaciones.

«La energía no espera, el agua, el internet, ya se vienen las clases, necesitamos comprar los uniformes de nuestros hijos, estos señores del ministerio no tienen conciencia que también nosotros necesitamos nuestro haberes», sostuvo Tania Alvarado.

Reunión

Después de una reunión con el Gobernador Edison Valencia, los trabajadores vieron una luz de esperanza. Aseguran que la autoridad gubernamental está haciendo lo posible para que el Ministerio del Deporte les pague sus sueldos lo antes posible.

«El Gobernador sabe la problemática que estamos pasando. Se ha comprometido en realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Finanzas y el de Deporte como ya lo hizo la vez anterior, y lograr que estás asignaciones lleguen lo más pronto posible. Confiamos que está gestión sea efectiva y contundente, y nos den una solución», precisó Jorge Vera, administrador de Federios. (DG)